La ‘Liga Sin Límites Plátano de Canarias’, premio Gigantes a la mejor iniciativa de baloncesto 2025
La competición de la Federación Canaria de Baloncesto y Plátano de Canarias es la primera liga federada de baloncesto inclusivo en España. Todo un ejemplo del poder del deporte para unir, inspirar y transformar vidas”
La revista ‘Gigantes del Basket’ celebró en Madrid la 38ª edición de los Premios Gigantes, en la que la ‘Liga Sin Límites Plátano de Canarias’ fue galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa del baloncesto 2025.
Gigantes distingue a los protagonistas destacados del baloncesto nacional e internacional
La ‘Liga Sin Límites Plátano de Canarias’ está dirigida a deportistas de todas las edades con discapacidad intelectual y enfermedades relacionadas con la salud mental.
Su impacto social y deportivo es pionero. La primera liga federada de baloncesto inclusivo en España. Canarias marca un camino a seguir para el deporte inclusivo a nivel nacional.
"Este reconocimiento es una motivación extra para continuar apoyando el deporte proponiendo iniciativas que tengan que ver con los valores con los que Plátano de Canarias se identifica. Como en este caso, un claro ejemplo de integración y superación personal” Sergio Cáceres, Plátano de Canarias,
Una liga con una acogida por encima de cualquier expectativa
Desde su nacimiento en 2021 desarrolla un modelo propio de competición en formato concentración, con dos ligas (Salud Mental y Discapacidad Intelectual).
El número de equipos participantes ha pasado de 8 en la temporada 22-23, a los 26 equipos y 700 jugadores. La competición se desarrolla en todas las islas del archipiélago, un mérito extraordinario a los jugadores y familiares.
"Esta liga simboliza el poder del deporte para unir, inspirar y transformar vidas. En cada temporada, estos jugadores demuestran que el talento no entiende de barreras y que el esfuerzo y la pasión son el verdadero motor del deporte” Carlos Olano Martínez, Federación Canaria de Baloncesto
La ‘Liga Sin Limites Plátano de Canarias’ cuenta además con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, entidades que contribuyen al mantenimiento de un modelo de competición que representa la ilusión diaria de todos los jugadores y familias que participan en ella.
