Leo en MONEDA UNICA que según el informe Reputation Pulse España 2010, el top ten del ránking de Reputación en España lo configuran: Danone, Nutrexpa, BMW, Google, Nestlé, Hewlett-Packard, Volkswagen, Nokia, Philips y Mercadona.
Danone es la empresa con mejor reputación en España de acuerdo con el ránking de “Las 100 empresas con mejor reputación en España”, incluido en el informe Reputation Pulse España 2010, que recientemente ha dado a conocer Reputation Institute España en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además de Danone, el top ten del ránking lo completan Nutrexpa, BMW, Google, Nestlé, Hewlett-Packard, Volkswagen, Nokia, Philips y Mercadona. El informe Reputation Pulse España 2010 mide la reputación corporativa a partir de la confianza, respeto y admiración que una empresa despierta en sus grupos de interés. El trabajo de campo se realizó en los meses de enero y febrero, sobre una muestra de 4.840 consumidores. En la presentación del Informe estuvieron presentes Charles Fombrun, presidente del Institute Reputation; Fernando Prado, director general de Reputation Institute España; y Julio Castilla, director de Programas de EOI.
De acuerdo con los resultados recogidos en el informe, la reputación tiene una incidencia directa en la cuenta de resultados de una empresa a través no sólo de los comportamientos favorables de los consumidores por sus productos o servicios, sino también por sus opiniones positivas hacia ella. Considerando las diez primeras empresas del ránking y las diez últimas, la diferencia en sus respectivos comportamientos favorables por el público general es la siguiente: Primero, el 255% más recomendaría sus productos o servicios; segundo, el 235% más hablaría positivamente de ella; y tercero, el 171% le concedería el beneficio de la duda en una situación de crisis.
“En la actual situación económica, poseer una buena reputación corporativa es un factor crucial para asegurar el crecimiento sostenible de una empresa”, ha señalado Fernando Prado, director general de Reputation Institute España. "Los resultados de este informe -prosigue Prado- no dejan duda alguna de cómo una buena reputación influye positivamente en la decisión de compra del consumidor y en la formación de una opinión favorable hacia la empresa. La buena reputación no es algo que hay que tener porque quede bien en las memorias anuales, sino porque ya es la condición sine qua non de cualquier actividad empresarial”. El informe incluso cuantifica el estrecho vínculo entre la reputación corporativa y la creación de valor por la empresa en forma de comportamientos favorables por el consumidor. El análisis de los datos muestran de hecho que, si una empresa logra mejorar su reputación en 5 puntos, el número de personas que recomendarían la empresas o sus productos y servicios a otros aumentará en un 8,5%.
Danone es la empresa con mejor reputación en España de acuerdo con el ránking de “Las 100 empresas con mejor reputación en España”, incluido en el informe Reputation Pulse España 2010, que recientemente ha dado a conocer Reputation Institute España en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además de Danone, el top ten del ránking lo completan Nutrexpa, BMW, Google, Nestlé, Hewlett-Packard, Volkswagen, Nokia, Philips y Mercadona. El informe Reputation Pulse España 2010 mide la reputación corporativa a partir de la confianza, respeto y admiración que una empresa despierta en sus grupos de interés. El trabajo de campo se realizó en los meses de enero y febrero, sobre una muestra de 4.840 consumidores. En la presentación del Informe estuvieron presentes Charles Fombrun, presidente del Institute Reputation; Fernando Prado, director general de Reputation Institute España; y Julio Castilla, director de Programas de EOI.
De acuerdo con los resultados recogidos en el informe, la reputación tiene una incidencia directa en la cuenta de resultados de una empresa a través no sólo de los comportamientos favorables de los consumidores por sus productos o servicios, sino también por sus opiniones positivas hacia ella. Considerando las diez primeras empresas del ránking y las diez últimas, la diferencia en sus respectivos comportamientos favorables por el público general es la siguiente: Primero, el 255% más recomendaría sus productos o servicios; segundo, el 235% más hablaría positivamente de ella; y tercero, el 171% le concedería el beneficio de la duda en una situación de crisis.
“En la actual situación económica, poseer una buena reputación corporativa es un factor crucial para asegurar el crecimiento sostenible de una empresa”, ha señalado Fernando Prado, director general de Reputation Institute España. "Los resultados de este informe -prosigue Prado- no dejan duda alguna de cómo una buena reputación influye positivamente en la decisión de compra del consumidor y en la formación de una opinión favorable hacia la empresa. La buena reputación no es algo que hay que tener porque quede bien en las memorias anuales, sino porque ya es la condición sine qua non de cualquier actividad empresarial”. El informe incluso cuantifica el estrecho vínculo entre la reputación corporativa y la creación de valor por la empresa en forma de comportamientos favorables por el consumidor. El análisis de los datos muestran de hecho que, si una empresa logra mejorar su reputación en 5 puntos, el número de personas que recomendarían la empresas o sus productos y servicios a otros aumentará en un 8,5%.