POCOYÓ LANZA SU PRIMERA REVISTA, “MUNDO POCOYÓ”

Aventuras, primicias, juegos y, cómo no, mucho aprendizaje es lo que nos ofrecerá la nueva revista Mundo Pocoyó, una publicación dedicada a uno de los personajes más queridos por los niños y que ya se puede encontrar en los quioscos.
La revista, editada por Panini, se publicará con carácter mensual y ofrece toda la información relacionada con Pocoyó, facilitando a sus fans conocer las últimas novedades de uno de sus ídolos. Sus contenidos están dirigidos al público infantil de entre 3 y 8 años, aunque también podrán disfrutar con Mundo Pocoyó los seguidores de mayor edad, ya que cada número irá acompañado de divertidos obsequios: miniaturas de los personajes, figuras exclusivas, cromos etc…
Con el primer número de la revista se regala el álbum más dos sobres de cromos y una figura antiestrés de Pocoyó, con la que podrán jugar los pequeños y relajarse los mayores.
Al igual que la serie, el objetivo de la publicación es contribuir a que los más pequeños de la casa puedan aprender a través del entretenimiento, y promover valores universales como la tolerancia, el respeto o la franqueza. En las páginas de esta publicación hay muchas referencias para que los padres interactúen con sus hijos, de manera que de una manera lúdica calen los conocimientos y los niños desarrollen su inteligencia y motricidad.

Mundo Pocoyo
Tirada incial: 60.000 ejemplares
Precio: 4,95 euros.
Distribución: Península y Baleares

Zinkia
Zinkia, compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel internacional, centra su actividad en el mundo de la animación así como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades online. Zinkia, fundada en 2001, con sede en Madrid y oficina comercial en Pekín (China), está presente en más de 100 países y posee una sólida trayectoria internacional difundiendo contenidos audiovisuales y marcas basadas en los mismos. Entre ellos destacan la premiada Pocoyó y la exitosa Shuriken School. Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión, a día de hoy representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global. Pocoyó se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más exitosas, atesorando premios tan prestigiosos como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación. Actualmente la compañía trabaja en nuevas series de animación. Zinkia, además de proyectos audiovisuales, crea, desarrolla y produce videojuegos para consola. Destacan Playchapas para PSP y Hello, Pocoyó! para Nintendo DS.
Pocoyó, Aprende Riendo
La serie de Pocoyó está formada por dos temporadas de 52 episodios de 7 minutos cada una. Asimismo, Pocoyó dispone también de su propio cortometraje de 25 minutos de duración, Pocoyó y El Circo Espacial. Ambos contenidos realizados con tecnología 3D Softimage XSI y render con Arnold. Pocoyó , que originalmente nace como serie de televisión, a día de hoy representa mucho más que eso: una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácterglobal. Pocoyó se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más exitosas, atesorando premios tan prestigiosos como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación. Destacan también los tres premios Pulcinella otorgados en el Festival italiano Cartoons on The Bay, el Premio a la Mejor Promo de Animación Promax BDA, el Parent’s Choice obtenido en EE.UU y los dos premios logrados en China: Premio CICDAF, Festival Internacional de la Animación y las Artes Digitales de China (Premio Oficial organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno Central chino) y el Premio de Plata a la Mejor Serie de Animación Extrajera en el Festival de Televisión de Shanghai. Pocoyó es un contenido de animación con esencia didáctica y divertida, donde la curiosidad de su joven personaje, acompañado de sus inseparables amigos, Elly, Pato, Loula y Pajaroto, Pulpo, Pajarito, y Valentina entre otros generan multitud de historias en un mundo creado para él, donde se desarrollan todo tipo de situaciones en un mundo de colores, formas y música con lenguaje visual impactante. La serie muestra el descubrimiento que realiza un niño pequeño del mundo que le rodea. Trata de la curiosidad, la imaginación, la franqueza, el interés, la tolerancia, el respeto y el amor. En este sentido, se concibe como una serie que enseña a aprender riendo.