Un tercio de los franceses pide la verificación externa de los productos ISR para poder contratarlos
Uno de los problemas a los que se enfrenta la inversión socialmente responsable (ISR) es la falta de información y poca confianza para que estos productos puedan ser contratados por el público. Según una encuesta realizada en Francia, el 33 por ciento de los entrevistados afirma que no compra estos productos por no existir una verificación externa de su gestión ética y responsable.
Este estudio, elaborado por Ipsos Mori junto con Eiris, ha sido presentado en el marco de la semana de la inversión socialmente responsable, que se esta celebrando en París.
La encuesta desvela que el 42 por ciento de los franceses quiere conocer los aspectos sociales y medioambientales de los productos y servicios financieros que van a adquirir.
El 57% de aquellos que afirmaron estar interesados sobre los componentes sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de los productos aseguran que lo tendrán en cuenta en sus propias decisiones.
Asimismo, los franceses consideran que entre los aspectos que las entidades financieras deberían tener en cuenta cuando conceden préstamos figuran la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Fuente: Periodista Digital
Este estudio, elaborado por Ipsos Mori junto con Eiris, ha sido presentado en el marco de la semana de la inversión socialmente responsable, que se esta celebrando en París.
La encuesta desvela que el 42 por ciento de los franceses quiere conocer los aspectos sociales y medioambientales de los productos y servicios financieros que van a adquirir.
El 57% de aquellos que afirmaron estar interesados sobre los componentes sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de los productos aseguran que lo tendrán en cuenta en sus propias decisiones.
Asimismo, los franceses consideran que entre los aspectos que las entidades financieras deberían tener en cuenta cuando conceden préstamos figuran la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Fuente: Periodista Digital