Leo en El Economista que la cadena ESPN ha vuelto a demostrar que la NBA no tiene límites de promoción. Para publicitar el arranque de temporada ha transformado a los jugadores en superhéroes, pero en el camino, ha levantado una fuerte polémica al parodiar a los Cavaliers a través de LeBron James y Spiderman bajo el título de "Los no increíbles Cavaliers". En estas ilustraciones se puede ver a Kobe Bryant convertido en Iron Man o a Dwight Howard, la estrella de Orlando Magic, reflejado como un fiero y desafiante Lobezno. Así, casi todos los equipos tienen su propia conversión. Hasta el español José Manuel Calderón y sus Raptors tienen su propia parodia. El humor es una constante en algunas de estas imágenes que simulan portadas de la prestigiosa compañía Marvel.
La portada de la polémica Quizá una de las más impactantes para los aficionados es el de James y Spiderman. En ella se puede ver al crack ahora en Miami, abandonando un callejón, en medio de un tormenta, tras dejar atrás la camiseta de su equipo, los Cavaliers, en un cubo de basura. La escena está inspirada en un número del cómic este famoso superhéroe de 1967. En él, Peter Parker, alter ego de hombre araña, decide colgar los hábitos y dejar de ser superhéroe. La comparativa no ha hecho mucha gracia en Cleveland. Primero por su título. Haciendo un juego de palabras con el nombre original de Spiderman (el Increíble Spiderman), la cadena ha titulado la copia de James como "Los no increíbles Cleveland". Además, apostilla con un "Nunca más el rey James", como llamaban a LeBron en su antiguo equipo. Los aficionados de Cleveland han estallado contra la cadena acusándola de hacer sangre con la herida abierta por el traumático traspaso de su estrella a los Heat y han llenado el site de la ESPN de mensajes amenazadores y de indignación. "Los Cleveland son los únicos que no aparecen representado por ningún jugador actual", comenta uno de ellos. La cadena se ha defendido alegando que la dirección artística del proyecto decidió que esta era la mejor manera de resumir, al estilo Marvel, cómo arranca la temporada para los Cavaliers.
Montaje con la imagen: a la izquierda, la protagonizada por LeBron. A la derecha, la original de 1967.
La portada de la polémica Quizá una de las más impactantes para los aficionados es el de James y Spiderman. En ella se puede ver al crack ahora en Miami, abandonando un callejón, en medio de un tormenta, tras dejar atrás la camiseta de su equipo, los Cavaliers, en un cubo de basura. La escena está inspirada en un número del cómic este famoso superhéroe de 1967. En él, Peter Parker, alter ego de hombre araña, decide colgar los hábitos y dejar de ser superhéroe. La comparativa no ha hecho mucha gracia en Cleveland. Primero por su título. Haciendo un juego de palabras con el nombre original de Spiderman (el Increíble Spiderman), la cadena ha titulado la copia de James como "Los no increíbles Cleveland". Además, apostilla con un "Nunca más el rey James", como llamaban a LeBron en su antiguo equipo. Los aficionados de Cleveland han estallado contra la cadena acusándola de hacer sangre con la herida abierta por el traumático traspaso de su estrella a los Heat y han llenado el site de la ESPN de mensajes amenazadores y de indignación. "Los Cleveland son los únicos que no aparecen representado por ningún jugador actual", comenta uno de ellos. La cadena se ha defendido alegando que la dirección artística del proyecto decidió que esta era la mejor manera de resumir, al estilo Marvel, cómo arranca la temporada para los Cavaliers.
Montaje con la imagen: a la izquierda, la protagonizada por LeBron. A la derecha, la original de 1967.