COCA-COLA Y CUTRALE DONAN 3 MILLONES DE USD PARA INVESTIGACIÓN SOSTENIBLE

The Coca-Cola Company y la empresa brasileña Cutrale Citrus Juices han anunciado hoy en la reunión mensual de la junta directiva de la Florida Citrus Mutual (Asociación de Productores de Cítricos de Florida) una donación de tres millones de dólares a la Fundación de la Universidad de Florida para proyectos de investigación a largo plazo, en especial aquellos destinados a prevenir una enfermedad muy extendida que afecta a las cosechas de cítricos.
La aportación de 1,5 millones de dólares que ha realizado cada una de estas empresas será utilizada para financiar programas de investigación sostenible gestionados por The Citrus Research and Development Foundation Inc. (CRDF), una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Florida, con el objeto de eliminar la enfermedad denominada el huanglongbing de los cítricos (HLB), una enfermedad más conocida con el nombre de “enverdecimiento de los cítricos”. El HLB es una de las enfermedades más destructivas que afectan a los cultivos de cítricos, ya que debilitan la capacidad productiva de los árboles de estas especies.
“La investigación destinada a la búsqueda de un mecanismo sostenible y ecológico de combatir esta enfermedad es la mejor ayuda que podemos prestar a toda la cadena de valor del sector de los cítricos”, ha manifestado Guy Wollaert, Director General del Global Juice Center, perteneciente a The Coca-Cola Company. “En Coca-Cola nos hemos comprometido a colaborar con nuestros socios del sector de los cítricos para ayudar a erradicar el HLB. Las soluciones halladas beneficiarán a los productores de cítricos de todo el mundo y garantizarán que los consumidores continúen disfrutando de un zumo y unos cítricos de la máxima calidad.”
La Citrus Research and Development Foundation lleva colaborando con la National Academy of Sciences desde 2009 para impulsar la investigación y la innovación en el ámbito de esta enfermedad con el fin de garantizar la supervivencia y la competitividad de los productores de cítricos de Florida.
“Entre las muchas enfermedades que han invadido o podrían invadir Florida, Brasil y otras zonas productoras de cítricos del mundo, el envejecimiento constituye la mayor amenaza para el sector”, ha afirmado Tom Jerkins, Presidente de The Citrus Research and Development Foundation Inc. “La generosa contribución financiera realizada por Coca-Cola y Cutrale permite a la CRDF continuar con su lucha por combatir y eliminar el HLB.”
“El sector mundial de los cítricos se enfrenta hoy en día a uno de los mayores retos de la historia, a saber, controlar y evitar la rápida propagación del enverdecimiento de los cítricos (HLB),” ha añadido Hugh Thompson, Presidente de Cutrale Citrus Juices en Estados Unidos.
“Nuestra donación es un fiel reflejo del respaldo continuado que Cutrale presta a los productores de naranjas de todo el mundo, así como de unos programas de investigación sostenible que arrojarán soluciones a largo plazo para el control y la prevención del HLB. Las soluciones a largo plazo del HLB deben acrecentar la eficiencia del productor, mejorar la rentabilidad y transmitir al productor la confianza de que puede rentabilizar su reinversión en la producción de naranjas.
“Cutrale tiene la seguridad de que la estrategia a largo plazo puesta en práctica por la Citrus Research and Development Foundation para combatir esta enfermedad va a crear soluciones a largo plazo. Cutrale es una importante benefactora de Fundecitrus en cuanto a las ayudas para la investigación sobre el HLB a escala mundial.”
The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO), la mayor empresa de refrescos del mundo, ofrece a los consumidores con más de quinientas marcas de bebidas con y sin gas. Además de Coca-Cola, reconocida como marca con más valor de todo el mundo, la cartera de la Compañía engloba otras doce marcas con un valor superior a los mil millones de dólares, entre ellas Diet Coke (Coca-Cola Light), Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply y Georgia.
A escala mundial es la mayor empresa suministradora de refrescos con gas, zumos y derivados de frutas, así como cafés y tes listos para consumir. Gracias al mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de doscientos países disfrutan de los refrescos de la Compañía a razón de 1.600 millones de consumiciones diarias.
En el marco de su inamovible compromiso de crear unas sociedades sostenibles, tienen el objetivo de poner en práctica iniciativas que protejan el medio ambiente, conserven los recursos y potencien el desarrollo económico de la sociedad de los países donde estamos presentes.
Cutrale Citrus Juices
Cutrale es una de las mayores empresas de producción y elaboración de naranjas de todo el mundo. Desde sus instalaciones de elaboración de Brasil, Florida y el sur de Europa, presta servicio a clientes de más de ochenta (80) países.
The Citrus Research and Development Foundation Inc. (CRDF)
The Citrus Research and Development Foundation Inc. (CRDF) es una organización sin ánimo de lucro de Florida constituida en mayo de 2009 con arreglo a la legislación del estado de Florida con la forma de direct service organization (organización benefactora) de la Universidad de Florida. La misión de la CRDF es fomentar las actividades de investigación de las enfermedades y la producción, así como de desarrollo de productos, que garanticen la supervivencia y la competitividad de los productores de cítricos de Florida a través de la innovación. La organización está dirigida por un consejo de administración formado por trece miembros procedentes del propio sector de los cítricos, del mundo académico y de los organismos públicos.
Fuente: COCA-COLA ESPAÑA