ÍÑIGO AGUIRRE, PREMIO AL AUTOR REVELACIÓN EN LA EXPOCÓMIC DE MADRID

Un año después de su debut, los lectores de cómic han elegido por votación popular al zaragozano Íñigo Aguirre como Autor Revelación en el XIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic, que tiene lugar del 9 al 12 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 20 h. en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
Aguirre es el guionista y dibujante de “Ibéroes”, un cómic de superhéroes españoles cuya primera aventura, “La Guerra de las Rosas”, consiguió un éxito de crítica y público cuanto menos inusual, al tratarse de una obra autoeditada y sin ningún respaldo editorial. El autor ya estuvo nominado anteriormente en la misma categoría de Autor Revelación en los Premios del Salón del Cómic de Barcelona de este año, cuyos candidatos son propuestos por los profesionales del sector.
Tras la buena acogida de este debut, Aguirre retomará a sus personajes en una segunda aventura, de nuevo autoeditada, titulada “Día Libre”. El cómic verá la luz a lo largo de 2011, y contará de nuevo con la colaboración del colorista argentino de Marvel Comics, Javier Tartaglia.
EL CÓMIC
“Ibéroes: La Guerra de las Rosas” es una aventura autoconclusiva de 64 apretadas páginas a color en las que se presenta un grupo de héroes muy poco convencionales, donde los clásicos robots y magos alternan con mujeres hechas de gominola, gemelos que en realidad son una única persona, un sosias de Valle-Inclán y un líder que activa sus poderes pronunciando en voz alta códigos de barras. Es el primer supergrupo español que ve la luz desde la publicación del cómic Triada Vértice (Planeta DeAgostini, 1998).