UN TRATADO DE CÓMIC entre los fórums destacados de 2010 en Fnac Plaza España (Zaragoza)

FNAC ZARAGOZA incluye UN TRATADO DE CÓMIC entre sus 12 presentaciones destacadas de 2010 ¡muchas gracias! ¡menudo honor!
Os adjunto enlace y texto:
Ahora que el año llega a su fin, nos gustaría compartir con vosotros un balance de la intensa actividad cultural que se ha desarrollado en el Fórum de Fnac Plaza España a lo largo de los últimos doce meses. Hemos celebrado en total de 320 actos relacionados con la música, los libros, el cine y la cultura tecnológica. Más de 14 mil personas nos habéis acompañado en alguno de ellos y por ello os damos las gracias. A modo de resumen, hemos elaborado una lista de algunos de los fórums que recordaremos de 2010. No se trata de ninguna clasificación ni ránking, sino simplemente del recuento de algunos momentos inolvidables. De este modo ofrecemos una muestra, significativa eso sí, de las muy variadas propuestas y apuestas culturales que os hemos presentado, de la diversidad de autores que hemos conocido y escuchado juntos. En 2010 hemos acogido 85 actos relacionados con el mundo de los libros, cifra que incluye presentaciones propiamente dichas, así como actividades organizadas por la Asociación Aragonesa de Escritores (16 exactamente), y también lecturas, coloquios y encuentros literarios. De entre todos estos actos, queremos destacar 12 presentaciones de libros, pertenecientes a casi todos los géneros (novelas, libros de relatos, poemarios y libros de artículos). Por orden cronológico son:
20 de enero. VÍCTOR PARDO LANCINA: Tiempo de destrucción. Presentación con Ángela Cenarro, profesora de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, y el escritor aragonés José Giménez Corbatón. Un acto que unió, como el libro que presentaba, la memoria histórica con la honda literatura. (Foto de Daniel Pardo).
11 de febrero. SEGIO GALARZA: Paseador de perros. Presentación del Nuevo Talento Fnac de Literatura. Los escritores aragoneses Ismael Grasa y Félix Romeo sintonizaron perfectamente en su presentación con la mirada irónica y tierna del autor. Diversión y humor en un acto que invitaba a la lectura inmediata de esta novela editada por Candaya.
22 de febrero. DOLAN MOR: La novia de Wittgenstein. Alfredo Saldaña, profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad, presentó el poemario de un poeta oculto y secreto: Dolan Mor, un cubano exiliado desde 1999 en Aragón que está construyendo una obra poética arriesgada y única.
19 de marzo. MIGUEL ÁNGEL ORTIZ ALBERO: La herida es el comienzo. Presentación del libro con Jessica Aliaga (que proyectó un cortometraje basado en el libro), el escritor Miguel Serrano y el autor. La mirada pura de un ángel nos revela la poesía oculta del mundo. Narrativa audaz que trasciende los géneros, editada por Comuniter.
19 de marzo. DAVID MONTEAGUDO: Fin.Presentación del Nuevo Talento Fnac de Literatura. Conversación entre el autor y Antón Castro, escritor y periodista que señaló con sabiduría las claves de esta novela editada por Acantilado que se ha convertido en un auténtico fenómeno literario y de ventas
6 de abril. STE ARSSON: Los hombres que no ataban a las mujeres. Presentación con Túa Blesa, Catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Zaragoza, y Miguel Serrano, traductor del libro y José Vicente Pinar, editor de 1001 Ediciones. Una parodia de las presentaciones académicas sirvió para presentar una novela que parodia los bestsellers y las novelas negras.
23 de abril. JUAN ROYO: Un tratado de cómic. Presentación con Fernando Monzón y Marcos J. Wander. Un libro en el que Juan Royo, habitual colaborador de nuestro fórum, comparte con nosotros su pasión por los tebeos, cómics y novelas gráficas.
5 de mayo. JUAN LUIS SALDAÑA: Hasta agotar existencias. Presentación del libro con sus editores, Octavio Gómez Milián y Manuel Baile, y con el músico Luis Cebrián, que ofreció una emotiva y divertida actuación. Relatos extraordinarios sobre vidas aparentemente ordinarias.
6 de julio. ELOY FERNÁNDEZ PORTA: €RO$ Session. Presentación del libro €RO$: la superproducción de los afectos (Premio Anagrama de Ensayo). Spoken Word y sesión de videojockey a cargo del autor. Sugerente y provadora performance que rompió todos los tópicos de las presentaciones literarias.
23 de septiembre. JUAN ANTONIO TELLO: Cuando fui naufragio. Presentación del poemario a cargo de Fernando Sanmartín, editor de Prensas Universitarias, y Alfredo Saldaña, profesor de Teoría de la Literatura. Concierto delirante y espectacular de ZOWIE.
29 de octubre. ALMUDENA GRANDES: Inés y la alegría. Presentación del libro con el escritor aragonés Ramón Acín y la autora. Masiva afluencia de público y numerosas intervenciones de los lectores en una tarde inolvidable.
29 de noviembre. JAVIER PÉREZ ANDÚJAR: Todo lo que se llevó el diablo. Presentación del Nuevo Talento Fnac de Literatura. Las intervenciones hilarantes de Francisco Ferrer Lerín (Premio de la Crítica) el más inclasificable de los escritores españoles, se complementaron con el discurso certero y cabal del novelista aragonés Joaquín Berges. Un acto en el que estuvieron presentes entre el público investigadores de las Misiones pedagógicas de la II Segunda República y lectores entusiastas de Los príncipes valientes, la anterior novela del autor, también editada por Tusquets.