Ciclo Diálogos literarios de Sial Ediciones y el Pen Club de España

El próximo martes a las 19.00 horas, en el Café Libertad (C/. de la libertad, 8, 28004 Madrid. Tel.: 91 532 11 50) comenzará el Ciclo Diálogos literarios, organizado por Sial Ediciones y el Pen Club de España. En esta primera edición José María Triper y Ana Delgado hablarán de su proceso creativo y de su obra poética.
José María Triper nació en Madrid, de origen segoviano y cordobés. Es licenciado en Ciencias de la Información, periodista de El Economista, columnista económico de El Adelantado de Segovia y de la Revista de Finanzas y Banca y colaborador en las tertulias de Gestiona Radio. Ha sido jefe de Nacional y Economía en el diario Información de Alicante, jefe de Economía y de Comercio Exterior en Cinco Días, Redactor Jefe del portal de información turística de Turespaña, director de Moneda Única y colaborador habitual de Expansión y El País Negocios. Galardonado con los premios de periodismo del Club Español de la Energía (1990), de la Federación de Industrias del Calzado Español (1990), de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (1997) y del Club de Exportadores e Inversores Españoles (2003).  Autor de un primer libro de poemas con el título de Canciones para un recuerdo, ha publicado también dos libros de relatos de historias de pequeñas empresas españolas que triunfan en el mundo: Pymes sin Fronteras I y Pymes sin Fronteras II, editados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En 2010 publicó el poemario La noche de la espera.
Ana Delgado treintañera, madrileña, profesora, formadora activa, también se dedica a la redacción y fijación textual. Ha trabajado como guionista y presentadora en radio y televisión. Asimismo, ha realizado numerosos talleres y cursos especializados en escritura creativa y periodismo literario.  Actualmente estudia la diplomatura de Creatividad y técnicas publicitarias. Uvas, sexo y chocolate es su primer libro.