8 de junio: Miguel Mena presenta “Alerta Bécquer” (Alba Editorial) en el Teatro Romano de Zaragoza

PRESENTACIÓN Día: Miércoles 8 de junio Hora: 20.00 hs Lugar: Teatro Romano de Zaragoza (entrada por C/San Jorge)
Presenta: Luis Alegre. Actuarán: Antonio Domínguez y Óscar Castán, los Queseros de Trasmoz, que contarán una leyenda de Bécquer, "El monte de las Ánimas", en una versión muy especial. Al finalizar el acto el autor firmará ejemplares de su obra en la cafetería del Teatro Romano
ALERTA BÉCQUER (Alba Editorial) es una novela de humor y aventuras en la onda de otros títulos de Mena, como "Bendita calamidad".
Sinopsis: Una novela divertida, ingeniosa y apta para todos los públicos. Eduardo, un joven en plena efervescencia del primer amor, está tan enamorado de Dafne que decide demostrárselo con un acto romántico: robará los restos de Gustavo Adolfo Bécquer de la cripta de la iglesia de la Anunciación, en Sevilla, para depositarlos en el cementerio de Trasmoz, donde el poeta insinuó que quería ser enterrado. Sin embargo, cuando Eduardo y su amigo Óscar descubren que han extraviado el cráneo del poeta, se inicia una aventura que les obligará a recorrer cientos de kilómetros para recuperarlo, mientras la televisión se hace eco del robo y devuelve a Bécquer a las páginas de actualidad.
Sobre el autor: Miguel Mena, periodista y escritor, trabaja como locutor en Radio Zaragoza (Cadena SER). Ha publicado novelas, relatos, obras juveniles y libros de viajes. Acaba de publicar la cuarta edición de Piedad (Xordica) y, entre otras obras, es autor de Paisaje del ciclista, Bendita calamidad, El escondite inglés, Onda Media, Cambio de marcha, Una nube de periodistas, 1863 pasos y Días sin tregua (Premio Málaga de Novela).