Nace CULTURA RSC

En 2006 comencé a escribir un blog personal en el que fundamentalmente hablaba de una de mis grandes pasiones: el cómic. En aquellos años y una vez olvidada la irracional euforia de las punto com y su posterior desplome, internet se había convertido en un medio imprescindible para comunicar cualquier tipo de mensaje.
De esta manera el blog me permitía divulgar el mundo del tebeo y promocionar a sus autores. Poco a poco el blog se fue llenando de etiquetas: cine, fotografía, pintura,… Y también educación. Es en este apartado en donde escribía sobre mí otra pasión: la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
La heterogeneidad de mis seguidores me hizo replantearme los objetivos que perseguía con el blog. Si pretendía reflejar algo más que mis pensamientos y ser una herramienta de divulgación, entonces la variedad de etiquetas despistaba a los lectores.
En 2007 decidí separar ambos campos, cultura y economía y crear otro blog totalmente independiente del primero. Así nació El Blog de la RSC. El éxito del mismo fue apabullante. Las visitas crecían. Los lectores -a pesar de no tener habilitados los comentarios del blog- se comunicaban conmigo vía e-mail trasladándome inquietudes y cuestiones sobre RSC. Las empresas me enviaban notas de prensa y solicitudes de reseñas y entrevistas. Y los Congresos y eventos presumían en sus resúmenes de prensa de las noticias que sobre ellos publicaba.
Por ello en 2011 un grupo de profesionales de la RSC, el diseño (José Antonio Ávila), Internet (Iván Ordovás) y el management (Pedro Sanz) nos reunimos para emprender un proyecto más ambicioso: la creación de una revista on line sobre RSC. Una revista proporciona una mejor y más atractiva organización de la información que contenía el blog. Además permite incluir secciones fijas periódicas, como la editorial, entrevistas o tribunas de opinión.
Cultura RSC nace con el objetivo de divulgar una nueva cultura económica basada en la sostenibilidad, la flexibilidad, la adaptabilidad. Este primer número cuenta con la firma de Victor Alcalde, presidente del Congreso Nacional de RSE y una entrevista a Javier Navarro, director general de Industria del Gobierno de Aragón.