Cristina Durán

Cristina Durán
Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Valencia en la especialidad de Dibujo. 
Editora junto con Miguel Ángel Giner, Robín y Alberto Botella del fanzine No Aparcar Llamo GRUA. 
Seleccionada en el Certamen INJUVE 98 y galardonada como mejor dibujante en Murcia Joven 98, Premio Nacional Alaquàs, Premio Villa de Rentería y Premio Jóvenes y Empleo Quart de Poblet. 
Directora de LaGRUAestudio
En 1997 participa activamente en el resurgimiento de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) y en 2006 asume la presidencia hasta el 2009. 
También ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP) y de la Junta Fundadora de EIF (European IIllustrators Forum). 

Obras

Una posibilidad entre mil es su primera novela gráfica y narra su experiencia personal como padres de una niña con parálisis cerebral. 
En marzo de 2010 ha sido publicada la edición en francés por la editorial Dargaud. 
En noviembre de 2010 este álbum ha sido Finalista del Premio Nacional de Cómic otorgado por el Ministerio de Cultura. 
Y en enero de 2011, la edición en francés ha sido premiada en Francia con un 2º premio (ex-aequo) en el 1er Trophée « les Bds qui font la différence » sur les personnes en situation de handicap. 
Este trofeo ha sido organizado por la asociación Sans Tambour Ni Trompette en colaboración con el FIBD (Festival International de la Bande Dessinée d’Angoulême). 
En 2012 publica Pillada por tí, un encargo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.