Gestión de la RSC, Propuestas sectoriales que generen valor: DEBATE ON LINE. PARTICIPA AQUÍ. Cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) estamos hablando de la capacidad de crear (o destruir) valor que tiene una empresa a través de su actividad directa e indirecta. Sin embargo, paradójicamente, medir este valor sigue siendo un desafío, que es incluso mayor que otros grandes retos a los que se enfrenta la RSC como son la superación de las dificultades asociadas a la gestión interna de la RSC y a la efectiva implementación de acciones que conlleven un impacto positivo. Si queremos que el compromiso con la responsabilidad social dé resultados y efectivamente genere valor es necesario encontrar formas con las que medirlo. Para lograrlo tenemos que empezar planteándonos preguntas como:
- ¿un comportamiento socialmente responsable realmente genera valor? Si es así, ¿es posible cuantificarlo?
- ¿quién tiene legitimidad para medirlo?, ¿cómo hacerlo?, ¿existen diferencias entre sectores?
- ¿qué papel juegan los mercados financieros y los índices de ISR?
- ¿un comportamiento socialmente responsable realmente genera valor? Si es así, ¿es posible cuantificarlo?
- ¿quién tiene legitimidad para medirlo?, ¿cómo hacerlo?, ¿existen diferencias entre sectores?
- ¿qué papel juegan los mercados financieros y los índices de ISR?