Curso gratuito para desempleados sobre RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) en Zaragoza
Mi objetivo es ofrecer al alumno una visión clara, real y objetiva de los beneficios que para las empresas y otras entidades jurídicas tiene la implantación de un departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Duración: 60 horas
Fecha de comienzo: 02/07/2012
Fecha de finalización: 17/07/2012
Horario: Mañana (De 9 A 14 h de lunes a viernes)
Lugar de impartición: Facultad de Economía y Empresa. Gran Via.Zaragoza
Programa:
La RSC como parte de la estrategia empresarial
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Orígenes, evolución y situación actual. 5 h
Las Memorias de sostenibilidad. Pymes vs grandes empresas. Especiales referencias a las empresas familiares y a las cotizadas en Bolsa. 5 h
Ser empresario SR: riesgo vs rentabilidad. Riesgo reputacional. 5 h
El management: desarrollo de habilidades directivas. Evaluación del MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa). 5 h
Los stakeholders: El departamento comercial de una empresa. Recursos Humanos. proveedores y cadena de distribución. 5 h
Finanzas empresariales: Inversiones Socialmente Responsables. 5 h
Creación de un departamento de RSC mediante el método del caso.
Estrategia corporativa. ¿En qué tipo de actividades quiere estar presente la empresa? Conjunto de productos y servicios con los que la empresa quiera competir, es decir, aquellos en los que se estima fuerte y considera que existe mercado. 10 h
Estrategia competitiva. ¿Cuál es la forma de competir con éxito en las actividades seleccionadas? Competir en costes y precios, competir en diferenciación (en algo que los demás no tienen) o especializarse en un segmento. 10 h
Estrategia de marketing ¿Cómo satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes? ¿Cuál va a ser la “esencia” de nuestros productos? ¿a qué grupo de clientes nos dirigiremos y con qué formas de comunicación y distribución? 10 h
INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ.
Mi objetivo es ofrecer al alumno una visión clara, real y objetiva de los beneficios que para las empresas y otras entidades jurídicas tiene la implantación de un departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Duración: 60 horas
Fecha de comienzo: 02/07/2012
Fecha de finalización: 17/07/2012
Horario: Mañana (De 9 A 14 h de lunes a viernes)
Lugar de impartición: Facultad de Economía y Empresa. Gran Via.Zaragoza
Programa:
La RSC como parte de la estrategia empresarial
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Orígenes, evolución y situación actual. 5 h
Las Memorias de sostenibilidad. Pymes vs grandes empresas. Especiales referencias a las empresas familiares y a las cotizadas en Bolsa. 5 h
Ser empresario SR: riesgo vs rentabilidad. Riesgo reputacional. 5 h
El management: desarrollo de habilidades directivas. Evaluación del MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa). 5 h
Los stakeholders: El departamento comercial de una empresa. Recursos Humanos. proveedores y cadena de distribución. 5 h
Finanzas empresariales: Inversiones Socialmente Responsables. 5 h
Creación de un departamento de RSC mediante el método del caso.
Estrategia corporativa. ¿En qué tipo de actividades quiere estar presente la empresa? Conjunto de productos y servicios con los que la empresa quiera competir, es decir, aquellos en los que se estima fuerte y considera que existe mercado. 10 h
Estrategia competitiva. ¿Cuál es la forma de competir con éxito en las actividades seleccionadas? Competir en costes y precios, competir en diferenciación (en algo que los demás no tienen) o especializarse en un segmento. 10 h
Estrategia de marketing ¿Cómo satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes? ¿Cuál va a ser la “esencia” de nuestros productos? ¿a qué grupo de clientes nos dirigiremos y con qué formas de comunicación y distribución? 10 h
INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ.