1º CONCURSO INTERNACIONAL DE DE HUMOR GRÁFICO “ BRUJAS Y BRUJOS “

BASES DEL 1º CONCURSO INTERNACIONAL DE DE HUMOR GRÁFICO “ BRUJAS Y BRUJOS “ CERVERA 2012.
1 Puede participar en este concurso cualquier artista amateur o profesional, siendo un concurso abierto internacionalmente.
2 El tema objeto del Concurso es: "La brujería, brujas y brujos"
3 Sólo se pueden presentar 2 obras por participante, que serán originales y no deberán haber sido premiadas anteriormente. Las obras que según criterio del jurado sean plagios de otras obras serán inmediatamente descalificadas.
4 Las obras pueden ser realizadas en cualquier técnica gráfica o pictórica en un tamaño máximo de un DINA3 (420x297 mm) y con una resolución mínima de 300 dpi.
5 Si en la obra u obras presentadas existe cualquier tipo de texto, se deberá presentar un documento adjunto en Word o PDF con la traducción al catalán o español.
6 Las obras deberán ser enviadas a través de Internet en jpg o JPGE, junto con un archivo Word o PDF donde consten los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, nacionalidad, teléfono, e-mail, página web, etc) a la siguiente dirección de e-mail: humorakelarre@gmail.com
7 El plazo de admisión de las obras finalizará el 29 de Julio de 2012. Durante la primera semana de Agosto se reunirá el jurado para la selección de obras y selección del ganador.
8 Se constituirá un jurado, formado por miembros de la Paeria de Cervera, la Comisión de Fiestas del Aquelarre, del Museo de Cervera, y de Humoràlia. La decisión del jurado será inapelable y tendrá la potestad de resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso.
9 A partir del día 22 de Agosto de 2012, las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Comarcal de Cervera en las páginas web http://www.museudecervera.cat y http://humoralialleida.blogspot.com.es. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio en el veredicto del concurso si la calidad de los originales no es suficiente, así como si la participación no ha sido suficiente.
10 El autor se compromete a ceder los derechos de imagen de la obra presentada para su publicación y exposición tanto física como digital, exclusivamente por concurso y por la difusión de convocatorias futuras del mismo concurso. Fuera de estos casos, la organización se compromete a la no utilización de la imagen de la obra ganadora y de las demás obras no premiadas sin autorización previa del autor. Una vez finalizada la exposición, las obras recibidas, al ser en formato digital, no se devolverán a sus autores, También laorganización se hace cargo del buen uso de los dibujos en sus publicaciones o medios digitales. La organización se compromete a informar de la recepción y la aceptación de las obras participantes a sus autores a través de e-mail.
11 Se otorgará un premio único de 1000 euros para el ganador.
12 El veredicto se dará a conocer mediante la página web de la Paeria de Cervera informando previamente al ganador de concurso durante el mes de Agosto de 2012.
13 La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases y plazos. Cualquier duda o problema que pueda surgir durante este tiempo, la organización a través de sus miembros dará solución de este mediante un comunicado.Cervera, Abril de 2012.