CONFERENCIA TRAVESÍA CENTRAL PIRENAICA

Mesa InauguralExcma. Sra. Dª Luisa Fernanda Rudi. Presidenta del Gobierno de Aragón; Excmo. Sr. Don Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón. Excmo. Sr. D. Ignacio Gutiérrez Arrudi. Presidente Asociación Colegios Profesionales de Aragón.
Mesa redonda:
 -     Las grandes infraestructuras: Túneles de base.: D. Javier Mozota Bernad: Vicedecano Colegio Ingenieros Caminos Canales y Puertos, jefe del Departamento de Desarrollo e Innovación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza.
-    Contenido y desarrollo de los estudios geológicos en proyectos de  túneles.: D. Antonio Sarasa Brosed. Licenciado en Ciencias Geológicas. Socio fundador de la empresa consultora ESHYG S.L., Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería del Terreno de la Universidad Politécnica de Valencia. 
-     Medidas correctoras ambientales en Grandes Túneles (experiencia del Somport ): D. Rafael López Guarga. Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, Ministerio de Fomento. Presidente del Comité de Túneles de la Asociación Técnica de Carreteras. Profesor del Master en Túneles y Obras Subterráneas de AETOS (Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas).
-     Rentabilidad de las infraestructuras de transporte y su financiación: D. José Antonio Herce San Miguel. Doctor en economía por la Universidad Complutense de Madrid y MA en economía por la Universidad de Essex (Reino Unido). Socio de Analistas Financieros Internacionales. Profesor Titular de economía en la Universidad Complutense de Madrid.
-     La TCP. Situación, actuaciones  similares e impacto económico: Excmo. Sr. D. Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de  Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.
11 de junio de 2012 – 19:00 h Salón de Actos del Colegio de Abogados de Zaragoza, Don Jaime I, 18
Se ruega confirmar asistencia a colegioaragon@economistas.org antes del 8 de mayo de 2012.