El 68% de las tiendas DIA en España funciona con energía verde

Más de 1.400 establecimientos propios del mercado español consumen ya energía procedente exclusivamente de fuentes renovables certificada por EOn.
DIA continúa avanzando en su compromiso medioambiental. El uso responsable de las fuentes de energía encuentra su reflejo en la red de tiendas de la compañía  en España, donde más del 68% de la red de puntos de venta en propiedad funcionan ya exclusivamente con energías renovables (1.451 establecimientos).  
Además, desde hace tres años, la compañía ha ido incorporando en sus tiendas diferentes mejoras técnicas orientadas principalmente al consumo sostenible, como arcones de congelado de bajo consumo, frigoríficos con ventiladores de alta eficiencia o una central mixta frío-clima que produce un menor impacto ambiental además de otras mejoras.
DIA incorporará a la entrada de todas estas tiendas “verdes” una acreditación validada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que certifica el funcionamiento de los establecimientos con fuentes de energía renovable, con el objetivo de hacer partícipe al cliente de esta decidida apuesta por el desarrollo sostenible. 
La concienciación al respecto del ahorro energético no queda reducida a los establecimientos. La sede central de la compañía, localizada en Las Rozas (Madrid), cuenta con los sistemas más avanzados en construcción y gestión de edificios desde el punto de vistas de  medioambiental. Así lo certifica la calificación LEED Oro C&S, que identifica este edificio como una construcción sostenible, limpio para con el entorno y adaptado para un total funcionamiento a través de energías limpias y renovables.