domingo, 19 de agosto de 2012

I Congreso de Cómic de la Universidad de Sevilla

El cómic se ha ganado un lugar de respeto como una disciplina creativa / comunicadora más, junto a la literatura, la música o el teatro, y al lado de otras más populares y “exitosas” como el cine y la animación, está hoy ya fuera de toda duda. 
Convenciones a lo largo y ancho del mundo (como el Salón de Zaragoza), dos premios uno nacional (España) y otro regional (Cataluña), obras con miles de ejemplares vendidos en todo el mundo, libros teóricos y museos, no hacen sino apoyar esta teoría. Echamos de menos más presencia académica en las universidades y centros de investigación. A excepción de un par de simposios, jornadas y ciclos, el congreso científico se ha limitado a no más de cinco universidades en toda España.
Desde la Universidad de Sevilla, concretamente desde el Grupo de Investigación de HUM-753 “Escritoras y Escrituras”, del departamento de Filologías Integradas, de la Facultad de Filología, pretenden aportar su granito de arena para amontonarlo a los valientes que les precedieron. 
En el I Congreso de Cómic de la Universidad de Sevilla se darán la mano teóricos e investigadores, divulgadores de prestigio, nuevos estudiosos del medio, todo ello en un evento académico que pretende ser el primero de una larga y fructífera sucesión anual del mismo.
Del 15 al 17 de noviembre de 2012, tendrá lugar en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (c/ Palos de la Frontera, s/n), este congreso en el que, esperamos, los cómics, mejor.

Cazador de sonrisas

Star Wars