El Programa Infantil Phonak edita un cortometraje documental sobre salud auditiva

La cinta, protagonizada por la actriz catalana Emma Vilarasau, relata el impacto que supone para la familia que uno de sus miembros tenga problemas de audición 

La actriz Emma Vilarasau y su madre son dos de las protagonistas de un corto documental sobre salud auditiva que se ha presentado en Caixa Forum. El trabajo, editado por el Programa Infantil Phonak, relata el impacto que supone para una familia que uno de sus miembros sufra una pérdida auditiva.
Al acto de presentación han asistido las cuatro protagonistas de este corto: la actriz catalana Emma Vilarasau; su madre, Ida Tomás; Ana Luque y su hija, Noa Jiménez. Junto a ellas se encontraba el director del corto y responsable del Programa Infantil Phonak, Carlos Calvo. 
A la presentación han asistido numerosas personas relacionadas con el mundo de la audiología.

‘¿Me acompañas?’ es el título de la cinta que cuenta la historia de una madre que acompaña a su hija en su desarrollo y una hija que acompaña a su madre en su vejez. 
Ambas historias reales tienen como punto en común el impacto de la pérdida auditiva en la familia. Este trabajo es la historia en primera de persona de una madre y una hija que han aprendido a convivir con la pérdida auditiva de uno de sus seres queridos. 
El corto busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención dentro del ámbito de la salud auditiva y demostrar que nadie esta exento de sufrir una pérdida auditiva o que la sufra un familiar.
“A veces no nos damos cuenta de que la pérdida auditiva es algo normal que nos puede pasar a todos. 
Con este corto queremos que la gente se dé cuenta de que es habitual y que puede ocurrirle a cualquiera. Enfocar el corto desde el punto de vista del familiar fue nuestro objetivo desde el primer momento, puesto que es la madre o el hijo que acompaña al afectado a veces el que más sufre y el que ha de darse cuenta del problema de su ser querido y asistir a un centro especializado”, ha recalcado Carlos Calvo, director del corto.
Tras el visionado de la cinta se ha llevado a cabo una charla-coloquio titulada “Discapacidad auditiva, familia y comunicación social" en ella han participado la psicóloga y logopeda, Isabel Ferrer; la periodista, Cristina Hernández; la responsable del Programa Infantil Phonak, Mariana Maggio y la actriz, Emma Vilarasau.
Acerca del Programa Infantil Phonak
El Programa Infantil  Phonak-Advanced Bionics es una iniciativa de la filial española de la empresa internacional Phonak que nació en el año 2002 con el objetivo de mejorar las posibilidades de corrección protésica de los niños con discapacidad auditiva, y que hoy en día incluye soluciones mediante audífonos e implantes cocleares.