I Congreso Nacional de Artes y Discapacidad

I Congreso Nacional de Artes y Discapacidad
 Su objetivo es difundir el trabajo artístico y cultural desarrollado por discapacitados, potenciar su acceso al mercado laboral y sensibilizar al mundo de la cultura sobre la discapacidad y su potencial.
Además, el Congreso pretende convertirse en un foro donde fundaciones, asociaciones, grupos, personas, maestros y progfesionales puedan intercambiar experiencias y reflexiones sobre las posibilidades de desarrollo.
Durante el mismo será presentado el Foro Nacional de Arte y Creatividad en personas con discapacidad, en el que se unificarán todas las entidades y personas que trabajan en el mundo del arte y la diversidad.
Está organizado por la Asociación Paladio Arte y a su inauguración en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) se espera que asista Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad.
También colaboran en esta primera edición Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso; el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam); el director de la compañía de personas con discapacidad y enfermedad mental Moments Art DaNSa & TeaTRe, Juanjo Rico, y el presidente de la asociación Capacitarte, Víctor López.
El Congreso se celebrará en el salón de actos del Ceneam, ubicado en Valsaín, término perteneciente al Real Sitio de San Ildefonso, entre los días 11 y 14 de octubre. A lo largo del mismo se presentará el último estreno de Teatro Paladio, Ulisea, épica historia de monstruos, nautas y bodoques.
Programa completo