FEAPS Madrid estrena "Decidid@s"

FEAPS Madrid estrena "Decidid@s"
 En este cortometraje se pone de manifiesto la necesidad de un cambio social en la forma de ver la discapacidad intelectual y respetar los derechos de todas las personas.
Producido por FEAPS Madrid, su realización ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.
Durante todo el proceso ha sido destacable la participación de discapacitados intelectuales en todos los aspectos del mismo, desde la idea original a la selección de protagonistas o la puesta en escena.
A través de las historias de 4 personajes, el cortometraje pretende dar visibilidad a los discapacitados intelectuales y demostrar que es preciso que se permita a las personas con discapacidad intelectual tomar sus propias decisiones sin que nadie tenga que hablar por ellos, lo que incrementa su autonomía y desarrollo personal.
La cinta, de 20 minutos de duración y dirigida por Guillermo S. Corte, se estrenará el 9 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (cedido por el Ayuntamiento de Madrid para este estreno) y al acto asistirán los protagonistas y más de dos centenares de discapacitados intelectuales, que verán en la pantalla el resultado de más de dos años de trabajo.La Gala será conducida por la periodista de RTVE Ana Belén Roy y por Ventura Calso, uno de los protagonistas del cortometraje.
Más información en FEAPS Madrid