Me
escribe Casilda Heraso
de Ashoka, la mayor asociación global de
Emprendedores Sociales que desde su
fundación, hace 30 años ha apoyado el trabajo de 3.000 emprendedores
sociales en más de 70 países. Me cuenta que en estos
tiempos difíciles hay que reinventarse y apostar por la innovación por eso
Ashoka quiere lanzar la campaña ALGO MÁS QUE PALABRAS con el objetivo de dar a
conocer el Emprendimiento Social en España y conseguir nuevos socios para
apoyar la organización.
La
agencia REMO les ha producido dos piezas audiovisuales de gran impacto, donde
se mostrará la impotencia de un Emprendedor Social con una idea y sin
financiación para ponerla en marcha.
Para
poder conseguir el mayor impacto posible, están buscando la colaboración de
medios de comunicación que quieran implicarse en la campaña Algo más que
palabras y ayudarles con la difusión.
Formas de ayudarles a difundir:
- Ofreciéndo espacios gratuitos para
difundir el vídeo.
- Sacando la noticia del lanzamiento de la campaña en medios off y
online.
- Cediéndo espacios para banners y
gráficas de la campaña.
- Ayudándo a tener prescriptores de
la campaña con alta presencia en redes sociales.
En estos
tiempos de desasosiego, tal vez debamos volver a la militancia cultural como
puro deleite y entretenimiento, o como forma de prestigio social, pero también
hay que analizar al sector cultural en términos de empleo.