Homenaje a la fotografía documental española de los últimos 40 años

Leo en culturaRSC.com que el Espacio Fundación Telefónica acoge la muestra Fotógrafos. La voluntad de contar, un proyecto personal del fotógrafo Enrique Cano en el que aparecen retratados los profesionales que con sus cámaras han ido testigos de los cambios históricos y hechos relevantes de España en las últimas décadas, como la Transición, el Golpe de Estado del 23-F, la movida madrileña y española de los 80, las fiestas o las victorias y derrotas del fútbol español.
Cano ha seleccionado durante dos años a algunos de los profesionales gráficos más importantes y a los que hasta ahora no se les había puesto cara.
La exposición, comisariada por Miguel Sanz, rinde homenaje a toda una generación de fotógrafos que ha hecho historia y a los que además de profesión les une amistad. Entre ellos, varios Premios Nacionales de Fotografía, como Toni Catany, Joan Colom, Alberto García-Alix, Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier o Rafael Sanz Lobato, y varios ganadores del World Press Photo como Manuel Hernández de León, Cristina García Rodero o Manuel Barriopedro.
Los 54 retratos han sido realizados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, y están acompañados por una fotografía de menor tamaño elegida por el propio retratado que define su manra de retratar y que, en algunas ocasiones, ha llegado a marcar su carera profesional.
La Muestra se podrá visitar hasta el 30 de enero de 2013 en horario de 10 a 20h. en el Espacio Fundación Telefónica, en la C/Fuencarral nº3 de Madrid.