Daniel Abreu trae Otros Rastros a la Estación


Una propuesta de danza contemporánea para tres intérpretes de uno de los artistas más prometedores de la danza en España, mutipremiado y
de proyección internacional.
Otros rastros, es una propuesta coreográfica de la Cía. Daniel Abreu, para tres intérpretes sobre la metáfora del camino y las maneras de afrontarlo. Sobre este fascinante trabajo el propio Abreu cuenta que “en este marco de acción los cuerpos viajan distorsionando el espacio, con una extrema tensión muscular interna, resignados en el gesto y en la danza.  El camino que plasma el trabajo deja un paisaje fotográfico que bien podría hablar de los opuestos, sin pretensiones, de la vida y de la muerte. El maquillaje, los gestos, los tics del rostro y del cuerpo son acomodaciones cuya esencia es la satisfacción, representaciones del pensamiento, de la idea de lo que el mundo es o lo que ese mundo debería ser y de ellos se sirve la obra para narrar su historia”.  Para añadir una explicación más a esta propuesta, Abreu cita a un novelista y periodista genial como Luis Sepúlveda (El viejo que leía novelas de amor) y recoge una frase suya de 1998: “El rostro humano nunca miente. Es el único mapa que registra todos los territorios en los que hemos vivido”. O como escribió el genial Jorge Luis Borges en 1960: “Un hombre se entrega a la tarea de dibujar el mundo. A medida que pasan los años, llena el espacio con imágenes de provincias, reinos, montañas, bahías, barcos, peces, habitaciones, instrumentos, estrellas, caballos y personas. Justo antes de morir, descubre que su paciente laberinto de líneas es una huella de su propio rostro. De eso habla este espectáculo.
Daniel Abreu nació en Tenerife y se licenció en Sicología por la UNED. Como intérprete ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional. Ha recibido varios premios, entre ellos: Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander 2010; Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005); Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente, para asistir al American Dance Festival (2005) en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005); Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999)
Su proyecto de compañía surge en 2004 con "Espera", su primer trabajo en solitario de más de treinta presentados en once países. Abreu ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos, donde compartir su visión creativa y personal en torno a la danza contemporánea, dirigido a estudiantes y compañías de danza y teatro a nivel nacional e internacional.
Paralelamente continúa sin alejarse de otras realidades creativas, como la de dirigir y crear trabajos para otras compañías, lo que compagina con la dirección escénica de Provisional Danza (Madrid).
“Otros Rastros” Compañía Daniel Abreu. (Canarias). Sábado 15 a las 20.30h. y Domingo 16 a las 19.00h  Entrada: 14€, anticipada o bonificada (estudiantes, parados y jubilados): 10€