Caja VERDE


VERDE
320 páginas (16 tebeos x 20 pág) 7,5 x 9,5 cm
Cubiertas color, interior blanco y negro
En caja de cartón a dos colores, dan ganas de lamerla (la caja).
A la venta desde ayer.
Después de ROJO que fue un frenesí de idas de olla de 16 dibujantes punteros del tebeo subterráneo, llega VERDE, la segunda dosis de la colección de minicómics Autsaider perpetrados por otros 16 maestros, ¡qué digo maestros!, ¡¡ catedráticos!! ...en esto del arte secuencial, que si estuviéramos en Francia esto iba a ser portada de Le Monde Lironde y ya estábamos invitados a un vernisash con Sarcosí, bien de cruasanes y de todo, pero bueno, al lío.
VERDE, edición limitada y numerada  (500 unidades) contiene 16 mintebeos  de 20 páginas de 16 autores que harían llorar de frustración e impotencia Alan Moore y al otro: Manel Fontdevila, Mauro Entrialgo, Calvo, Víctor Aparicio, Andrés Magán, Pau Anglada, Javi Godoy, Jorge Parras, Chema García, Jano, Javier Herraiz, Marc Torices, Gustavo Sala, Alvarortega, Piñata y Ana Galvañ
Todas las historias están enlazadas por el color: el verde de los billetes de mil pelas, el de la suave piel de los alienígenas, el verde ecológico, el viejo verde o el verde que se han fumado la mitad de ellos para tamañas idas de pepino.
Aquí voy a poner esta frase que puse en la nota de prensa de ROJO que  quedaba como muy guays: Cada autor desarrolla una historia independiente dentro de su propio minicómic, creando una curiosa mezcla de albumcitos independientes y obra coral.
Cuesta 12 iurops, es la segunda cosa más bonita que has visto en tu vida. Se puede pillar en www.autsaidercomics.com y en las siguientes tiendas:
A Coruña: Alita / Almería: Orión /Avilés: Noveno Arte /  Barcelona: Arkham, La Central, FatBottom Books, Cómics Barcelona y Universal / Bilbao: Joker / Gijón: Mazinger / Granada: Subterránea / Lugo: Totem / Madrid: Atom, Burma, La Central, Madrid Cómics, Molar y Omega Center / Orense: Sindicato del Cómic / Palma de Mallorca: Gotham / Santander: Nexus4 / Santiago: Komic / Valencia: Futurama / Dcomic / Vitoria: Zuloa/ Zaragoza: El Armadillo Ilustrado /
¿Quieres saber más? Envíale un mail a secretariabuenorra@autsaidercomics.com o un mensajillo por el facebook de Autsaider Cómics y ella te resolverá cualquier duda, desde el proceso de impresión de la caja a por qué las hormigas salen vivas de un horno microondas en funcionamiento.
A cuidarse el cutis.
Texto: ATA