Álvaro Ortiz firma ejemplares de 'Cenizas' en Milcomics.com para celebrar el Día del Cómic Gratis



La librería milcómics regalará en su tienda y en su 'pop-up store' de Aragonia (Zaragoza) cientos de tebeos durante toda la jornada del 11 de mayo. Álvaro Ortiz dedicará ejemplares de 'Cenizas' justo antes de emprender la gira de presentación de su novela gráfica en Francia.

El Día del Cómic Gratis se celebra en España este sábado 11 de mayo. En Zaragoza, será a lo grande. Milcomics.com se suma a esta iniciativa regalando cientos de tebeos a los visitantes que se acerquen a su tienda de la calle Miguel Servet y a la 'pop-up store' que abre estos días en el Centro Comercial Aragonia. Allí contarán además con un invitado de lujo, Álvaro Ortiz. El dibujante zaragozano firmará ejemplares de su novela gráfica 'Cenizas' a partir de las 17:30.

El Día del Cómic Gratis sigue el ejemplo del 'Free Comic Day' estadounidense. En España se celebra cada segundo sábado de mayo desde el año 2010. Durante toda la jornada, las librerías participantes regalan a todo aquel que las visita un tebeo gratis, publicado para la ocasión. El objetivo es potenciar la lectura de cómics entre nuevos lectores y dar a conocer tanto a autores y editoriales como a librerías.

En esta edición, participan 15 sellos editoriales y más de 60 librerías repartidas por toda la geografía española. Milcomics.com es una de las librerías zaragozanas que se suman al Día del Cómic Gratis en España. Lo hará obsequiando el tebeo especial del Día del Cómic Gratis (hasta fin de existencias) a todos los que entren en su tienda (C/Miguel Servet, 52) o en su 'pop-up store' en Aragonia. Aunque en el mundo de la moda es habitual, la apertura de una tienda temporal es una práctica pionera en el sector del cómic, con la que Milcomics.com pretende acercar la historieta a nuevos públicos.

Álvaro Ortiz será el invitado de lujo de Milcomics.com en este Día del Cómic Gratis. El autor zaragozano firmará ejemplares de 'Cenizas' en la 'pop-up store' de Milcomics.com en Aragonia, a partir de las 17:30. Ortiz acaba de ser reconocido con el prestigioso Premio de Historieta Diario de Avisos en la categoría de mejor guión. En apenas unos días viajará a Francia para presentar su novela gráfica en París (15 y 16 de mayo) y en Lyon (17 de mayo). 'Cenizas' se ha publicado recientemente en el país vecino y ya está cosechando allí excelentes críticas.