Caja verde de rebeldes (Heraldo, 2/5/13)

Otra vez ATA la ha liado. 
Tras la Caja Roja ahora llega la Caja Verde. 
Ante la amenaza digital al tebeo [sic] la apuesta por la calidad, la exclusividad, la originalidad y el fetichismo aúpan a Autsaider Cómics como ejemplo de éxito editorial. 16 minitebeos de 20 páginas metidos en una cajita de rústico cartón (superpocholeti) y de edición numerada (500) con cubiertas a color (el verde predomina, claro) e interiores en blanco y negro.
Nuestro Calvo oda a la Ecología y a su inventor, Ernst Haeckel y a Pepe Persona que inventa el verdusconi, un idioma universal para cuando triunfe su revolución verde y que, por supuesto, se escribe en papel reciclado. 
Manuel Vázquez (hijo) le propuso a Chema García doblar las escenas en las que Santiago Segura aparece dibujando en la película de Óscar Aibar. 
Aquí se cuenta su historia y las consecuencias de su obsesión por el Gran Vázquez.  
Manel Fondevilla nos prohíbe releer nuestros viejos cómics de los ochenta. En vez de ello propone un pequeño gran romance entre dos estaciones de metro ¿Por qué no? Las chicas del metro de Barcelona son las más guapas del mundo. 
Aunque Manel se confiesa: soy viejo y estoy cansado.
Los hombrecillos verdes extraterrestres estilo Steve Rude de Javi Godoy arrasan la tierra ante la terrible amenaza que supone para su bienestar. 
Su superioridad militar conquista las playas para que los marcianos puedan disfrutar de un placentero fin de semana familiar. 
80 verdes es la fábula que nos cuenta Mauro Entrialgo. Un cuento de punkis, adolescentes, ladronzuelos con moraleja incluida. 
Como Dios manda. 
El femenino estilo de Ana Galvañ nos descubre a Patricia Martínez Pujalte, una persona especial: su arte está por encima de todo. Su sacrificio mereció la pena. 
Y aún hay  10 autores más.