culturaRSC - Arte contra la violencia machista

culturaRSC - Arte contra la violencia machista
 La Fundación Canal presenta Contraviolencias, una exposición multimedia que a través de la obra de 26 artistas de África, Asia, América y Europa denuncia la violencia contra la mujer.
El objetivo es "crear conciencia de las distintas formas de violencia que se ejercen contra la mujer en el mundo", haciendo además "una llamada de atención sobre la ceguera que las sociedades experimentan al enfrentarse a ella".
Contraviolencias: 28 miradas de artistas se sirve de 28 obras para concienciar sobre esta lacra desde la óptica de las diferentes culturas y sociedades sin caer en el sensacionalismo, denunciando el problema y buscando la empatía del público.
La muestra se basa en la pluralidad, tanto al analizar los tipos de violencia contra la mujer como desde sus aproximaciones artísticas, por lo que cobra su significado pleno al ser contemplada en su conjunto.
La exposición, que incluye obras de disciplinas como fotografía, dibujo, vídeo, grabado, escultura, pintura, arte textil, videoinstalación o performance, se divide en cinco apartados: violencia e individuo, violencia y familia, violencia y comunidad, violencia y cultura y violencia y política.
Contraviolencias, organizada por Art Works for Change con el apoyo de la Fundación Oak y la Fundación Nathan Cummings, se podrá visitar del 8 de mayo al 21 de julio de 2013.