Miguel Fuster en Zaragoza de la mano de Ibercaja

Mañana martes, 14 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta C/ San Ignacio de Loyola, 16 acogerá la charla “Conversaciones con Miguel Fuster: Del éxito al abismo... y al renacimiento”, entrevistado por servidor. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre.
 La charla forma parte de una jornada en la que se realizará la presentación del Programa de la Obra Social de Ibercaja “Emplea- T y Emprende 2013” y la entrega de diplomas de los participantes en la promoción de 2012. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre.

En esta ocasión, Miguel Fuster referente del mundo del cómic en los años 70 repasará su vida de la mano de un servidor. 
Tras alcanzar el éxito y ser reconocido como uno de los mejores dibujantes de cómic de España, Fuster cayó durante 15 años en la indigencia y el alcoholismo. 
Después de una gran lucha y el apoyo de muchas personas, ha vuelto a encontrarse consigo mismo y a dibujar. 
Durante la conferencia compartirá su ejemplo de superación al mundo de la empresa y los emprendedores, a la crisis y a la realidad actual.
Miguel Fuster
Miguel Fuster nació en Barcelona, en 1944. Comenzó su trayectoria profesional con 16 años, al entrar como aprendiz en Editorial Bruguera. 
Poco después ingresó en la plantilla de la agencia Selecciones Ilustradas, donde se especializó en cómic romántico. Durante los años 70 y 80 siguió trabajando para Norma Editorial, pero el incendio fortuito de su casa y el alcoholismo le empujaron a vivir en la calle durante 15 años. 
En 2003 encontró apoyo en la Fundación Arrels, la cual le ayuda a dejar el alcohol y le ofrece una habitación donde empezar a pintar.
El 4 de diciembre de 2007 comenzó a publicar los bocetos de sus vivencias en un blog y aceptó la oferta de editorial Glénat España de recogerlas en un álbum. 
En 2009 recibe la mención de honor del XXVII Premio Serra i Moret al Civismo y en 2011 el del Salón del Cómic de Barcelona. La trilogía en cómic “Miquel, 15 años en la calle”, el último con un extenso prólogo de servidor, repasa su vida en las calles.

CONFERENCIA: “Conversaciones con Miguel Fuster: Del éxito al abismo... y al renacimiento”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16
DÍA y HORA: Martes, 14 de mayo de 2013. 19 horas. Entrada libre.