domingo, 25 de agosto de 2013

Isabel Ibaibarriaga, ganadora del III Concurso de Thermozero Cómics

Leo en Viñetario que la zaragozana Isabel Calvo García, que firma como Isabel Ibaibarriaga, ha sido elegida ganadora del III Concurso de Thermozero Cómics.
Esta convocatoria busca descubrir a nuevos talentos del cómic aragonés y facilitarles cauces para que vean su obra publicada. A esta edición se presentaron un total de ocho obras, de las que el jurado destacó “su alto nivel” y la “diversidad de las propuestas”, que demuestran que la buena salud de la historieta en Aragón.
El jurado, formado por integrantes de la Asociación Thermozero, eligió la historieta de Isabel Calvo por su capacidad para crear una historia de terror y lograr transmitir la atmósfera opresiva a través de un dibujo con un estilo propio claramente definido.
El cómic ganador se publicará en el número 5 de Thermozero Cómics, que se editará coincidiendo con el XII Salón del Cómic de Zaragoza.

El jurado quiere reconocer también el trabajo de Antonio Plou, con una historieta de dibujo impecable y gran tensión narrativa, así como la obra de Chesús Calvo, que pone su estilo de línea clara al servicio de un argumento tenebroso. También quiere agradecer el trabajo y el esfuerzo a todos los que han participado.

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars