Mujeres X al poder

X-Men v4, 29Nueva cabecera de cómics de mutantes que trae a España, la editorial Panini protagonizada exclusivamente por Mujeres X: Tormenta, Pícara, Psylocke y Júbilo.
X-Men v4, 29X-Men v4, 29El cuarto volumen de X-Men, que alcanza esta semana el número 29, incluye desde este mes de agosto la nueva propuesta diseñada por el guionista Brian Wood y el dibujante Oliver Coipel.
El personaje central de la primera historia de este grupo de mujeres mutantes que acaba de presentarse en la serie X-Men es Júbilo.
En la anterior etapa del escritor en la serie, Tormenta ha sido la líder del grupo de mutantes protagonista.
"Me resulta difícil no gravitar hacia Júbilo", se excusa Wood, "me siendo muy incómodo cuando escribo un personaje al que no puedo manejar, así que tiendo a centrarme en aquellos que manejo. Algo que ya he hecho en la serie con Tormenta, aunque al principio no supiera qué hacer con ella, por lo que intenté desarrollarla de una manera deliberada, algo que acabó gustándole a todo el mundo. Aquí hago algo similar con Pícara; me parece que se ha escrito a este personaje prácticamente de todas las maneras posibles, por lo que me planteé qué podía hacer con ella. Después llegué a la conclusión de que debería volcarse hacia esa identidad de camorrista que en ocasiones ha tenido, y ahí es donde he podido desarrollarla."
X-Men v3, 1 USA
¡Las mujeres-X consiguen su propia serie, por el aclamado equipo creativo de Brian Wood (DMZ, Ultimate X-Men) y Olivier Coipel (Dinastía de M, Thor)! 
Un viejo enemigo aparece ante La Patrulla-X, pidiendo protección contra una vieja amenaza. 
Mientras tanto, Júbilo también ha vuelto a casa, con un bebé huérfano que podría tener la clave para la supervivencia de la humanidad... O su destrucción. 
Tormenta tendrá que reunir un equipo con el que proteger al niño y detener a una nueva amenaza.