Antón Castro gana el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013

El periodista gallego afincado en Aragón, Antón Castro, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, dotado con 20.000 euros.
El jurado ha distinguido a Antón Castro por “su destacada labor en prensa, radio y televisión, especialmente en el suplemento Artes y Letras del diario Heraldo de Aragón, así como en el programa de televisión Borradores, un espacio de Aragón Televisión, que comenzó a emitirse en 2006”.
El jurado también ha querido reseñar “la actividad llevada a cabo por Castro en los últimos años, tanto en su blog como en su perfil de redes sociales, medios empleados por el galardonado al servicio de la difusión de la cultura”.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce con este premio la labor de profesionales del periodismo que, bien con sus obras, o bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, fomentan las actividades culturales contribuyendo con ello al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.
Director desde hace 12 años de Artes y Letras
Antón Castro (La Coruña, 1959) es el director desde 2001 del suplemento Artes y Letras del periódico Heraldo de Aragón, tras haber coordinado los suplementos culturales Imán, en El Día de Aragón, y Rayuela y La cultura en El Periódico de Aragón, habiendo sido responsable de la sección de cultura de ambos medios.
A lo largo de su trayectoria de periodista cultural ha dirigido y presentado varios programas de televisión: Viaje a la luna, en Antena Aragón; El paseo, en la RTVA; y Borradores, en Aragón Televisión, y desde el año 2000 dirige los Encuentros literarios de Albarracín.
Además de diversas obras como poeta y narrador, tiene en su haber libros de periodismo cultural, como Veneno en la boca, formado por un conjunto de entrevistas con grandes representantes de la literatura y la cultura aragonesa.
Fuente: RTVE.es 25.09.2013 - 12:40h