El Reína Sofía acerca Dalí a los discapacitados visuales

culturaRSC - El Reína Sofía acerca Dalí a los discapacitados visuales
El centro ofrece una ruta descriptiva de su muestra sobre el artista para garantizar su plena accesibilidad.Un educador realizará una descripción minuciosa de varias de sus obras más representativas. Tambiém se utilizan magnificadores, o diagramas táctiles que ofrecen la posibilidad de completar la comprensión de las obras a través de los trazos y elementos fundamentales de cada composición pictórica, contribuyendo así a generar imágenes mentales.
Las medidas de accesibilidad se orientan a transmitir de forma eficaz la información, facilitar los desplazamientos y permitir el disfrute estético, tanto de forma autónoma, como en compañía de educadores del Museo, quienes orientan, apoyan y personalizan las visitas. 
La combinación entre información verbal, acceso táctil y sonido es una de las claves de estos programas, realizados con el apoyo de la ONCE.
La iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Museo Nacional de Arte Centro Reina Sofía con la accesibilidad universal, materializado en una serie de acciones que partiendo del "diceño para todos" responden a la idea de diversidad funcional humana, contribuyendo a facilitar, completar y enriquecer la experiencia de todos los visitantes.