jueves, 16 de enero de 2014

Jóvenes deportistas españoles podrán hacer realidad el ‘sueño americano’ de educarse gracias al deporte

La Fundación Laureus España y la Fundación AGM han puesto en marcha un año más el programa de becas “Tengo un sueño”, gracias al cual cuatro jóvenes deportistas españoles con bajos recursos podrán cursar sus estudios en una universidad americana durante los próximos cuatro años.
El plazo para recibir solicitudes está abierto hasta el 30 de enero AQUÍ.
Las becas del programa “Tengo un sueño” están dirigidas a jóvenes deportistas de nacionalidad española con bajos recursos económicos que hayan destacado a nivel nacional o internacional, que estén a punto de acabar el segundo año de bachillerato y que cuenten con un buen expediente académico.
Los beneficiarios estudiarán y entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas con las que trabaja la compañía AGM Sports.

El pasado año, la Fundación Laureus España y la Fundación AGM becaron a los jóvenes atletas Amina Álvarez, de Barcelona; y Khalil Rmidi, de Málaga, ambos de 17 años y grandes promesas del deporte. Amina, que ha comenzado este curso la carrera de Biología en la Universidad Campbell (Carolina del Norte), explica que “esta beca ha supuesto una ayuda esencial para la situación tan delicada por la que estamos pasando muchos españoles hoy en día y tengo claro que sin este programa mis opciones se hubieran reducido. Espero poder conseguir todas las metas propuestas y que el día de mañana esta experiencia me abra muchas puertas”.

Su compañero Khalil añade que “al principio no me lo creía del todo, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de la oportunidad tan maravillosa que se me ofrece. No tengo palabras para agradecer a la Fundación Laureus y a la Fundación AGM el brindarme este sueño”.

El programa “Tengo un sueño”, premio al esfuerzo y entrega de estos jóvenes, ayuda a conseguir becas que van desde los 30.000 dólares a los 50.000 dólares por año, con los que se cubren todos los gastos personales, académicos y deportivos durante los 4 años de carrera universitaria: matrícula, alojamiento, comida, entrenadores, nutricionistas, instalaciones deportivas del más alto nivel, ropa y materiales de entrenamientos y para competiciones y viajes a competiciones universitarias por todo Estados Unidos.

Los deportistas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el programa y que se inscriban antes del próximo día 30 de enero pasarán a una última selección que correrá a cargo de un jurado formado por Embajadores y representantes de la Fundación Laureus España y de la Fundación AGM, organización que ayuda a deportistas de todo el mundo a continuar con su formación en universidades de Estados Unidos, y que se encargará de la obtención de las becas para los seleccionados.

Los responsables del programa “Tengo un sueño” están convencidos del papel tan importante del deporte como un componente de creación de empleo y de contratación en empresas líderes en todo el mundo, ideales que se ven reflejados en este proyecto.

Fundación Laureus España
“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Esta idea, expresada por Nelson Mandela, inspira desde el año 2000 el trabajo de la Fundación Laureus Sport for Good, que promueve proyectos para ayudar a más de un millón de niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo a través del deporte.
Los miembros de la Academia Laureus, 46 leyendas vivas del deporte, vuelcan sus esfuerzos en apoyar estos proyectos y en difundir los valores de entrega, superación y trabajo que el deporte representa. Continuando un sólido proceso de expansión internacional, nace la Fundación Laureus España, actualmente presidida por Gabriel Masfurroll. Los ejes esenciales de trabajo de la Fundación son la salud, la educación, la integración social y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

AGM Sports
AGM (Athletes Global Management) Sports se fundó en Miami (Florida) en el año 2004, con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos. La razón de ser de la compañía es la formación y el desarrollo de los jóvenes estudiantes y deportistas para poner a su alcance las ventajas del sistema educativo americano y facilitar su ingreso a institutos y universidades de Estados Unidos.
AGM Sports asesora de forma personalizada en la elección idónea del centro educativo en función de las preferencias académicas, financieras, sociales, geográficas o deportivas; funciona como intermediario con los responsables de departamentos de admisión de las universidades, así como con entrenadores de los equipos del centro educativo; y busca ayudas económicas, a través de becas deportivas, becas académicas, y ayuda financiera.
Además, asesora en la preparación y realización de exámenes de acceso; supervisa el proceso de admisión en los centros educativos; orienta en la traducción de forma oficial los expedientes académicos y otros documentos; guía en la tramitación de visados y documentación legal requerida y da soporte para la convalidación de estudios en España.

Cazador de sonrisas

Star Wars