Cursos de RSC en Cámara de Comercio de Madrid

Taller RSC Cómo elaborar un Cuadro de Mando de RSC 
4 de Marzo (8 hs)
Se aportan los conocimientos necesarios para abordar el diseño e implementación de un Cuadro de Mando de Responsabilidad Social/Sostenibilidad en cualquier organización, con una visión integradora respecto a otras herramientas de gestión y con la finalidad última de enriquecer y mejorar el modelo de RSC de la entidad.

Curso Implementación y evaluación de sistemas de gestión de la RSE: La Norma SGE 21
5 y 6 de marzo (14 hs)
Se mostrará cómo implantar un sistema de gestión de la RSE y cómo evaluar su adecuación frente al estándar de referencia mediante una formación basada en la Norma SGE 21.

Taller RSC Cómo crear un programa de voluntariado corporativo
 11 de Marzo (5 hs)
Enfoque práctico las claves para construir un buen programa de voluntariado corporativo en la empresa. Se revisan aspectos estratégicos y operativos, organizativos y de gestión de proyectos, internos y de relación con otros organismos.

Curso certificado Elaboración de Memorias de Sostenibilidad según la nueva versión G4 de Directrices GRI
12 y 13 de marzo (16 hs)
El Curso del GRI hace especial énfasis en el proceso de implantación de un sistema de gestión de la RSE que, basado en las Directrices GRI, sirva como fundamento para la mejora continua del desempeño económico, social y ambiental.

Curso RSC NORMAS AA1000. Rendir cuentas y asumir las consecuencias ante los Grupos de Interés 
18-25 de marzo, 1-9- 10 de abril (35hs)
Estas normas facilitan el fortalecimiento del compromiso con los grupos de interés, fomentando la Accountability, es decir, que además de rendir cuentas, también asumir las consecuencias de las acciones frente a los GI y, para ello, se incluye el dialogo y el compromiso con estos

Taller RSC Derechos humanos como requerimiento para la competitividad en internacionalización empresarial 
26 marzo (5hs)
La aprobación de Planes Nacionales de Empresa y Derechos Humanos y una mayor regulación de la U.E., hacen de esta cuestión un eje central para la internacionalización responsable, competitiva y sostenible de las empresas. Aspecto cada vez más necesario para cumplimentar indicadores de los índices de sostenibilidad, contratos y licitaciones internacionales.