El Foro Iberoamericano de Agua y Riego en Smagua, Zaragoza

En marzo tendrá lugar en Zaragoza una de las citas mundiales más importantes con el sector del agua, el Salón Monográfico del Agua (Smagua), que se reunirá a las empresas, instituciones, clústers y profesionales más importantes en este ámbito.
El centro de formación online en España del Grupo San Valero, SEAS, estará presente en la Feria a través de Demarcación de Aragón del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con los que recientemente firmó un convenio para desarrollar una serie de cursos en el área de la Ingeniería Civil.

En esta nueva edición de Smagua, tendrá lugar el Foro Iberoamericano de Agua y Riego, una plaza para exponer y debatir sobre el agua y donde profesionales de Demarcación de Aragón del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que a la vez son profesores de SEAS, expondrán la evolución y situación de los servicios del ciclo del agua en la ciudad de Zaragoza entre otros temas.

Este ámbito, como es el tratamiento de aguas, ha adquirido más importancia año a año con la evolución de la sociedad y el crecimiento de las ciudades, añadiendo complejidad a todo lo relativo en estructuras de potabilización y a la red de distribución del agua.
Esta necesidad a traído consigo otra evidente y no menos importante, la necesidad de formación de calidad en este ámbito y la demanda de profesionales especializados en materias de ingeniería civil enfocada a la depuración y tratamiento de aguas.
Esta colaboración entre el Colegio de Ingenieros de Caminos demarcación Aragón y SEAS fortalece el sector formativo en Aragón en materia de Ingeniería Civil con cuatro cursos especializados en tratamiento y depuración de aguas que pueden realizarse online.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos, se ha convertido en sus 10 años de experiencia, en uno de los mayores referentes en aprendizaje e-learning por su apuesta en las últimas tecnologías en educación 'online', que permiten mayor flexibilidad y adaptación a los alumnos, así como la incorporación de innovadoras metodologías en sus programas de estudios y la tutorización continua del alumno.
El centro educativo se nutre desde su origen en el campo de la formación de la experiencia del Grupo San Valero.
En estos momentos, SEAS oferta un amplio abanico de estudios de diversos niveles, desde cursos técnicos especializados hasta másteres o estudios universitarios, avalados por la Universidad Católica de Ávila, la Universidad San Jorge y la Universidad de Gales.