Foto movida, de Miguel Mena

Me cuentan Los portadores de sueños de la presentación de FOTO MOVIDA, la nueva novela de MIGUEL MENA (Ed. Suma de Letras) el jueves 27 de febrero a las 20h en el Teatro Principal (Coso, 57, Zaragoza). El autor estará acompañado por el escritor IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN y será el próximo jueves 27 de febrero a las 20h en el Teatro Principal (Coso, 57).

FOTO MOVIDA
Madrid, 1983.
Son tiempos de efervescencia ar­tística y musical, lo que se conoce como «la mo­vida», cuando una joven aparece muerta en un local de moda.
El inspector Luis Mainar, un poli­cía solitario y sentimental que se guía por la ho­nestidad y a veces se deja arrastrar por la rabia o la melancolía, tendrá que ocuparse de lo que parece otro caso de sobredosis.
No es su especia­lidad y pronto deberá regresar a territorios y asuntos más violentos, pero Mainar se obsesiona con la fallecida y con el ambiente que frecuen­taba, el de la noche madrileña.
No descansará hasta saber qué pasó con aquella muñeca rota.

Foto movida es el retrato de una época apasio­nante, pero también inestable e incierta.
La de un país que acaba de estrenar gobierno socialista y quiere entrar en la modernidad, pero que arrastra serios problemas.
La España de la música llena de color y del terrorismo lleno de negrura.
La que asiste a los conciertos de The Police y al nacimien­to de los GAL y su guerra sucia.
La que se divierte y también la que se conmociona con los terribles sucesos que sacuden la capital durante ese otoño.
Como ya hizo en Días sin tregua y en Todas las miradas del mundo, Mena nos ofrece en esta novela un emocionante relato de la Transición que engancha y conmueve de principio a fin.

Miguel Mena escribe con furia y piedad, lo dice todo sin arrui­nar el misterio. David Trueba 
Cada vez que oigo el nombre de Miguel Mena me pongo en posición de firmes y en primer tiempo de saludo. A mí me pa­rece que con tipos como este andando por ahí se respira bas­tante mejor. Javier Cercas, El País

MIGUEL MENA
Miguel Mena es periodista, escritor y fotógrafo ocasional.
Actualmente trabaja como locutor en Radio Zaragoza (Cadena SER), ciudad en la que reside desde el año 1983.
Durante un tiempo también fue voz en esta ciudad de las emisoras 40 Principales y Cadena Dial. Colaborador habitual en las revistas La Magia de Viajar, Aragón Rutas, y en el suplemento Artes y Letras del diario Heraldo de Aragón.
Ha publicado novelas, libros de viaje y relatos, de entre los que cabe destacar títulos como Paisaje del ciclista (1993), Bendita calamidad (1994), Por las ramas (1995), El escondite inglés (1997), Onda media (1999), Cambio de marcha (2000), Una nube de periodistas (2001), 1863 pasos (2005), Días sin tregua (Premio Málaga de Novela 2005), Piedad (2008), Alerta Bécquer (2011), Todas las miradas del mundo (2013) o Micromemoria (2013).