Los Modlin

Fracaso Books y Los portadores de sueños nos invita a la presentación de LOS MODLIN, un proyecto de PACO GÓMEZ en el que narra la historia de una familia de artistas americanos muy peculiar a partir de unas fotos encontradas en la basura.
Será este jueves 20 de febrero a las 20h en Los portadores de sueños (Blancas, 4, Zaragoza) y al terminar, como de costumbre, tomaremos un vino y brindaremos por el éxito de «Los Modlin» y por su autor.

LOS MODLIN
Diez años le ha llevado al fotógrafo Paco Gómez (Madrid, 1971) escribir LOS MODLIN.
Una década de investigación, llena de vicisitudes, para componer un puzle narrativo en el que el autor reconstruye, a partir de unas fotografías que encuentra en la basura, la inquietante y extraña historia de los Modlin, una familia de artistas americanos obsesionados con la fama que se afincaron en Madrid en la España de los años 70.
La familia Modlin estuvo conectada con multitud de acontecimientos históricos del siglo XX, tanto en Estados Unidos como en España, y durante su vida esparcieron pistas para que su peripecia fuera contada de la forma que ellos decidieron.
Paco Gómez se convierte así con este libro en el ejecutor del deseo de unas personas que están muertas y a las que nunca conoció.

LOS MODLIN es un libro atípico a medio camino entre la literatura y la fotografía, impreso a cuatro colores y con una exquisita edición.
Conforma un relato que se lee mientras se ve o se ve mientras se lee, donde el lector se va poco a poco convirtiendo en espectador generando una película en su imaginación.
Texto e imagen forman un mismo cuerpo literario en el que confluyen de manera natural géneros literarios tan distintos como la crónica periodística, la biografía detectivesca, los diarios, la ficción y, por supuesto, la fotografía.

LOS MODLIN es un libro autoeditado cuya edición ha sido financiada íntegramente por el mecenazgo de particulares a través de la plataforma de crowdfunding VERKAMI.
Se han recaudado cerca de 20.000 €, lo que supone una precompra de más de 700 libros adquiridos previamente a su impresión, un verdadero hito en este tipo de iniciativas que ha superado con mucho las expectativas del propio autor, que en un principio necesitaba 7.500€ para costear la primera edición.

DE LOS MODLIN HAN ESCRITO
El azar puso en los pies de Paco Gómez los restos de un naufragio. Diez años después nos los devuelve con el sentido que sólo tiene la vida cuando la vida recibe el nombre de novela. Esta es, sí, la novela de los Modlin, pero también, y en no menor medida, la fascinante novela de Paco Gómez  
Andrés Trapiello  
Con los Modlin se cumple a rajatabla aquello de que la realidad supera a la ficción, es una de las historias más cautivantes que jamás he oído. Paco Gómez ha sabido rescatarla y contárnosla con indudable buen pulso y emoción
Agustín Fernández Mallo