En la escuela tuvimos que memorizar muchas cosas que, de mayores, ni
hemos usado ni recordamos.
Sin embargo, aprender las cosas de carrerilla sigue siendo una de los pilares educativos.
Frente a la memorización se alzan quienes proponen otra manera de adquirir conocimientos, como aprender haciendo. Coloquio entre
- Sebastián Barajas, economista y consultor, autor de Aprender es hacer o cómo adaptar el sistema educativo al siglo XXI
- Alberto Royo, profesor de instituto, presidente de la Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra y secretario general de la Federación de Sindicatos de Profesores de Enseñanza Secundaria;
- María Acaso, profesora e investigadora especializada en el área de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid.
Aquí se puede ver el debate.
Sin embargo, aprender las cosas de carrerilla sigue siendo una de los pilares educativos.
Frente a la memorización se alzan quienes proponen otra manera de adquirir conocimientos, como aprender haciendo. Coloquio entre
- Sebastián Barajas, economista y consultor, autor de Aprender es hacer o cómo adaptar el sistema educativo al siglo XXI
- Alberto Royo, profesor de instituto, presidente de la Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra y secretario general de la Federación de Sindicatos de Profesores de Enseñanza Secundaria;
- María Acaso, profesora e investigadora especializada en el área de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid.
Aquí se puede ver el debate.