Putokrío, Jorge Riera

Tras su paso por Paramount Comedy, Cámera Café, La isla de los nominados, Plaza de España, La noche + corta, Nickelodeon, Canal Plus, Jorge Riera (Valencia, 1976) adapta al cómic la serie de animación Putokrío contra la vida moderna que el mismo dirige en el programa de televisión de La 2 de Alaska y Coronas y doblada por el gran Luis Rabanaque.

Putokrío es doloroso humor negro. La vida es daño, insulto, ignorancia y mentira. Sequerios, anguloso, cortante, hostil y tétrico ilustra el alumbramiento de Putokrío.
¡Menudo espermatozoide que a pesar del desengaño, la soledad, la muerte, la enfermedad, la locura o la soledad que le espera, tiene ganas de nacer aunque solo sea para caer rendido ante sus propias debilidades.
Como las de su hipermusculado padre (con maravillosa viñeta de Rebollo homenaje a Hermann, incluido) obsesionado por Conan el bárbaro.
O la de su pusilánime madre que retrata Peinado, temerosa de que su hijo nonato le salga mariquita.
La pitonisa le profetizó ésta y otras desgracias como la droga.
Montañas de droga.
O el alcohol.
No hay que olvidar que el alcoholismo se hereda (eso dice la radio).
Menos mal que los arcanos tienen poderes y te los transmiten si las usas ¡las cartas te indicarán el camino a seguir!
Como ese violento quinqui (Cristóbal Fortúnez) que idolatra al Vaquilla, a los skin heads y a Rambo.
El destino le reserva un doloroso final.
Y muchos más patéticos personajillos dibujados por Álvaro Ortiz, Sergio Bleda, Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín y muchos más amigos de Jorge Riera.
Heraldo de Aragón, Artes & Letras 29 de mayo de 2014

Putokrío
Portada a color e interior en B/N. 192 páginas. Encuadernado en rústica con solapas. Plastificado mate a una cara. Medidas (16,6cm x 23cm)
Nº Páginas: 192 Autor/es: Jorge Riera
ISBN: 978-84-15944-17-1
Fecha Edición: 05/05/2014
Precio: 22 €