Montse Martín en Viñetas desde o Atlántico

Montse Martín participa mañana en la decimoséptima edición de Viñetas desde o Atlántico de La Coruña en la sede central del Salón Internacional, el Kiosco Alfonso, a partir de las 19.30 horas.
También mañana tendrá lugar la tercera de las clases magistrales, que en esta ocasión protagonizará el guionista Zidrou, uno de los escritores más destacados del cómic europeo actual.
El programa del día incluye también una visita guiada de la mano de su comisario, Jaume Vaquer, por la exposición sobre viñetas españolas de los años cincuenta, que se exhibe en la sala municipal del Palacio de María Pita.
Los que deseen sumarse a este recorrido tendrán que estar allí a las 18 horas.

Montse Martín firma, junto a Teresa Valero, la laureadísima “Curiosity Shop”, que obtuvo en el año 2012 tres de los premios del Salón de Barcelona, los de Mejor Obra, Mejor Guión y Mejor Dibujante nacional. Un año antes de alzarse con este triplete, Martín obtuvo el Premio Expocomic a la Autora Revelación, galardón que sumó a los varios que ya había obtenido con su anterior trabajo: “Talismán”, como el de Mejor Obra, concedido por Oise, a partir de votaciones del público infantil.

En la clase magistral de mañana jueves, los profesionales del sector de la historieta en Galicia tendrán la oportunidad de conocer en boca del protagonista, la experiencia creativa y comercial de uno de los mejores guionista del panorama europeo, Benoît Drousie, Zidrou.
La alianza de este escritor con jóvenes talentos desconocidos españoles ha dado lugar a algunas de las obras más emblemáticas del cómic de los últimos años en Europa como "Lydie", "¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?" y “La piel del oso”, ésta última dibujada por otro de los invitados de esta edición, el catalán Oriol Hernández.

La oferta de Viñetas no acaba aquí. Prosigue en la biblioteca del Ágora, el Laboratorio creativo de Cómic, para chicos  mayores de 16 años, dirigido por Henrique Torreiro y los talleres para niños que se desarrollan también en el Ágora y el Forum