¿España va bien?

Apocalipsis Z (Manel Loureiro y Vicente Vegas, Panini, 2013)
elEconomista 6/12/2014 
Pontevedra, España, 2008. Manel, un reputado abogado que acaba de sufrir la muerte de su novia en accidente de tráfico, asiste atónico al desarrollo de una pandemia que comenzó en un remoto país asiático y en pocos días asola todo el planeta.
Los infectados, mueren entre espasmos rápidamente pero a los pocos minutos despiertan convertidos en zombis con un único objetivo morder a los vivos para inocularles el virus contagiándoles el fatal destino.
Su primera decisión es atrincherarse en su lujoso chalet, provisto de todo tipo de comodidades y víveres.
Todo ello sucede en la novela gráfica Apocalipsis Z (Manel Loureiro y Vicente Vegas, Panini, 2013)

Bruselas, Unión Europea, 2014. Mario Draghi, un prestigioso economista y desde hace unos años presidente del Banco Central Europeo (BCE), observa impasible como el fantasma de la deflación y del paro recorre Europa.
Su primera decisión es estudiar continuar con sus programas de estímulo de flexibilización cuantitativa (del acrónimo en inglés QE, quantitative easing). Mientras tanto, decide mantener sin cambios, por cuarto mes consecutivo, los tipos de interés del euro en mínimos históricos del 0,05 por ciento.
Todo ello sucede en la reunión mensual del BCE.

Madrid, España, 2014. Luis de Guindos, antaño influyente banquero y en la actualidad Ministro de Economía del Gobierno de España, desglosa los motivos por los que el futuro de la economía española se antoja halagüeño.
Entre otros, la caída del precio del petróleo cuyos costes –dijo- se han abaratado un 30 por ciento en dólares (un 20 por ciento en euros).
Todo ello sucede en la IV edición de la Noche de la Economía, organizada por elEconomista.
Sigue leyendo AQUI.