martes, 17 de febrero de 2015

Josep Busquet y Javi de Castro presentan ‘La última aventura’ en Zaragoza

Josep Busquet y Javi de Castro hablarán sobre su cómic y dedicarán ejemplares este próximo jueves 19 de febrero en Milcomics.com

Los grandes exploradores del pasado siglo, ya retirados, son reunidos en un ‘reality’ para protagonizar una última hazaña.
Parece un trabajo fácil y bienpagado, pero las cosas van a torcerse…
Este es el arranque de ‘La última aventura‘ (Dibbuks), un tebeo escrito por Josep Busquet y dibujado por Javi de Castro.
Este jueves 19 de febrero, a las 19:30, ambos autores acudirán a Zaragoza para presentar y firmar su obra en Milcomics.com (C/Miguel Servet, 52).
En el caso de Busquet, también charlará sobre ‘Fargons&Gorgons‘ (Amaniaco Ediciones), un divertido tebeo sobre los tópicos de la fantasía heroica.

En ‘La última aventura’ descubrimos qué fue de un grupo de aventureros que triunfaron en la televisión y el cómic a mediados del siglo XX. Un fan de sus andanzas, el millonario Nick Rivers, ha decidido reunirlos de nuevo para grabar un ‘docu-reality’ en una isla desierta. Lo que iba a ser una alegre vuelta a los viejos tiempos va a destapar las miserias y frustraciones de los otrora ídolos juveniles. Mentiras, fracasos y obsesiones saldrán a la luz y conducirán hasta un inesperado final.

‘La última aventura’, editado por Dibbuks, supone la unión de dos de los autores más reconocidos del país. Por un lado, el catalán Josep Busquet, probablemente el guionista más prolífico de nuestro mercado, con títulos como ‘Jirón Negro’, ‘Consejo Real’ o ‘Puntos de experiencia’ y una trayectoria de dos décadas a sus espaldas. Por otro, el leonés Javi de Castro, uno de los jóvenes valores del tebeo español, que debutó el pasado año con ‘Sandía para cenar’, editada por el sello aragonés Thermozero Cómics. Ambos están además muy relacionados con el circuito del cómic aragonés, siendo habitual su colaboración en publicaciones como Thermozero o Los Diletantes.

Además de ‘La última aventura’, Busquet presentará y firmará en Milcomics.com ‘Fargons&Gorgons’, un tebeo escrito por él y dibujado por Pere Mejan. Editado por Amaniaco Ediciones, este cómic es un divertido compendio de historietas que destripan con humor las situaciones y personajes habituales de la fantasía heroica.

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars