Mérida firma un acuerdo con Fundación Orange y GVAM para desarrollar una app accesible

Esta mañana se ha firmado en la capital extremeña el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Orange y la empresa GVAM para el desarrollo de una aplicación móvil con distintas rutas turísticas y culturales por la ciudad.

Mérida se suma al proyecto Áppside impulsado por Fundación Orange y GVAM, para desarrollar una aplicación móvil accesible para todos sus visitantes. La app será gratuita y podrá descargarse en teléfonos móviles iOs y Android.

En la firma del acuerdo han participado el Alcalde de Mérida, Pedro Acedo, el director de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, y Jaime Solano, director de GVAM Guías Interactivas.

La aplicación consistirá en una audioguía interactiva con varios recorridos y contenidos audiovisuales que guiarán al visitante por las calles de la capital extremeña.
Gracias a Áppside, estos contenidos serán totalmente accesibles para personas con discapacidad sensorial, incluyendo subtítulos y vídeos en Lengua de Signos Española para las personas sordas y audiodescripciones para las personas ciegas o con resto de visión.