Premios Valores del Papel 2015

El escritor Lorenzo Silva, el diseñador Lóbulo, el diario Marca, Montblanc y la papelera tricentenaria J. Vilaseca son los ganadores de los Premios Valores del Papel 2015.
Organizados por la industria de la cadena del papel (fabricantes de papel, transformadores, impresores, editores, empresas de marketing directo y empresas recuperadoras de papel y cartón), los premios están destinados a galardonar a personas o grupos de personas, físicas o jurídicas, que desarrollen actividades o iniciativas relacionadas con los valores del papel, en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en cinco atributos característicos de este material: su carácter valioso, natural, innovador, esencial y renovable y suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en sus ámbitos de actividad.

Los Premios Valores del Papel se entregaron en el evento anual del Foro del Papel, dedicado este año a la Economía Circular del Papel.

Lorenzo Silva, Premio Natural
En unos premios a los valores del papel, nada más natural que un narrador y quién mejor que Lorenzo Silva.
Como “observar, escuchar y escribir para contarlo es –en sus propias palabras- lo esencial y permanente de este oficio”’, así el papel es soporte natural de la palabra, como natural es la convivencia del libro en papel y el libro electrónico.

Lóbulo, Premio Innovador
Su creatividad y su estilo innovador dan a los trabajos en papel de Lóbulo un sello personal inconfundible.
Reconocido como uno de los más reputados artistas del papercraft, sus vibrantes diseños de papel en 3D demuestran que con él este material no tiene límites. En su trabajo artesanal en papel, siempre está presente la emoción, la misma emoción que, cuando de niño acompañaba a su madre al supermercado, le llevaba a elegir los cereales por el diseño de la caja y no por lo que la caja contenía.

Marca, Premio Esencial
8 décadas escribiendo la historia del deporte español, de la que forma parte esencial, y consagrado por más de dos millones y medio de lectores como el diario impreso en papel más leído de España, Marca es sin duda el medio de comunicación imprescindible para los amantes del deporte, que encuentran diariamente en sus páginas toda la actualidad deportiva.
Marca es diario en papel, diario on line y radio.
El universo Marca es ejemplo de convivencia de los distintos soportes de comunicación.

Montblanc, Premio Valioso
Nada tan valioso como la palabra, la escritura en papel. Montblanc representa desde 1906 la cultura y el placer de la escritura.
A mano y desde el corazón, como el cuento de invierno en papel con el que Montblanc nos felicitó las pasadas Navidades, y que ilustra en todo su valor ese espíritu de la cultura de la escritura en papel.

J. Vilaseca, Premio Renovable
300 años fabricando papel, en un proceso continuo de renovación tecnológica. Desde principios del siglo XVIII, desde los molinos papeleros a sus modernas plantas actuales, J. Vilaseca es memoria viva de la gran evolución tecnológica del sector.
Renovable es el concepto clave que, a través de tres siglos de mejoras tecnológicas y de adaptación al mercado, permite hoy a J. Vilaseca situarse a la vanguardia tecnológica, fabricando papeles de alta gama que vende en 60 países.