La cuarta edición del Cross Escolar ‘Mercalicante: Salud Mediterránea’ reúne a 400 niños de la provincia

Los organizadores son Mercalicante, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y  Ebone
La cuarta edición del ‘Cross Escolar Mercalicante: Salud Mediterránea’ ha reunido a 400 niños de la provincia de Alicante en las instalaciones del parque alimentario.
La competición ha contado con 2 circuitos distintos, uno de 642 metros de largo y otro de 1.129 metros, y en función de la edad de los corredores se han establecido diferentes categorías y distancias para participar en la prueba.

En la categoría de prebenjamines los ganadores han sido Antonio Román en la clase masculina y Seila Martínez en la femenina.
En benjamines los primeros clasificados han sido David Antón y Bárbara Herreias respectivamente.
En la sección de alevines el vencedor de la prueba ha sido Juan del Nerco y la ganadora en esta sección ha sido Andrea Rodríguez.

En relación a la categoría de infantiles la victoria ha recaído en Cristian Sebastián en la clase masculina y en Alejandra Bernabé en la femenina.
La ganadora en la categoría de cadetes ha sido Sahian Nicole y en la masculina Pedro Gómez.
El primer puesto en el podio de los juveniles ha sido para Miguel Cuervo.
En la categoría de deporte adaptado han ganado Altea Gómez y Oscar Maciá, y en la carrera de padres e hijos se ha alzado con el primer puesto Bárbara Herreias y su padre.

Durante el desarrollo de la competición, se ha habilitado una zona con juegos para niños, talleres y se ha repartido fruta fresca entre los asistentes.
El cuarto ‘Cross Escolar Mercalicante: Salud Mediterránea’ está organizado por Mercalicante, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la empresa Ebone.

La prueba cuenta con la colaboración de la asociación de mayoristas de frutas y hortalizas de Mercalicante, Frutas Cadapa, Jesús Gómez, Frutas Antonio Miñana, Fruklas, Alichampi, ARC Eurobanan, Coca Cola, Aceitunas Cazorla, Terra Natura Benidorm, Grupo Brotons, Musgrave (supermercados Dialprix), Vithas Hospital Perpetuo Socorro y Vithas Hospital Medimar, DonDino, Family Fun City, Limpiezas Net, Fundación Globalón y Club de Atletismo Apolana.