La comunicación al servicio de la Humanidad: la solidaridad en los mensajes publicitarios

Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, Zaragoza
Miguel Justribó y servidor participamos el jueves 21 de mayo el coloquio “La solidaridad en los mensajes publicitarios”.
Esta actividad corresponde al ciclo de conferencias y coloquios “Ética y comunicación”; acción formativa organizada por los estudiantes de la asignatura “Ética y deontología” de Publicidad y Relaciones Públicas. Lugar: Aula Magna ed la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge.

La actividad docente implica que los participantes de la asignatura asuman las fases de:
a) Planificación (elección de los contenidos a desarrollar por parte de los equipos de trabajo y de los expertos que participarán)
b) Desarrollo (elaboración de los contenidos para el sitio web y otros medios, la presentación de la temática, la moderación de la sesión)
c) Evaluación (autoevaluación y coevaluación).

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria (quien ha premiado esta iniciativa en la convocatoria de “Innovación y mejora docente 2014-2015”) y del Cyberspace Working Group (grupo de la USJ reconocido como emergente por el Gobierno de Aragón y que mantiene una línea de investigación sobre “Ética, comunicación, cultura y espacio público en la cibersociedad).