Super Mario Bros y Nacho Fernández en Barcelona

El 30 aniversario del lanzamiento en Japón del primer videojuego de Super Mario Bros. para la Nintendo Entertainment System tendrá su tarta de cumpleaños en el XXI Salón del Manga de Barcelona
Super Mario Bros. le valió el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, a su creador Shigeru Miyamoto.
En el escenario situado en la plaza Univers se celebrará, el sábado 31 de octubre, un Concurso de Cosplay de Super Mario Bros.
El Palacio 1 contará con un espacio de 750 m2 protagonizado por Super Mario Bros. en el que se podrán probar algunas de las últimas novedades del icono de los videojuegos para Nintendo 3DS y Wii U, entre ellos Super Mario Maker, el primer juego de la serie en el que los usuarios pueden crear sus propios niveles y retar a otros jugadores a que los superen en su Wii U.
Los fans también podrán probar juegos en primicia como Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U.
Otros títulos basados en el universo de Mario que podremos encontrar son Super Smash Bros. for Wii U, Mario Kart 8 o Yoshi’s Woolly World para Wii U.
Para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, Nintendo también traerá grandes juegos de Mario como Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2, Mario Party: Island Tour y Puzzle&Dragons: Super Mario Bros. Edition.

Otros videjuegos y exposiciones
También habrá otros videojuegos como Disney Infinity 3.0: Play Without Limits - StarWars, Project Zero: Maiden of the Black Water, YOKAI WATCH, Xenoblade Chronicles 3D, Little Battlers eXperience y Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, entre otros. Pokémon también tendrá una gran presencia en el XXI Salón del Manga con un espacio de 100 m2 situado en el Palacio 2.
La planta baja del Palacio 2 albergará una completa exposición sobre la historia de Super Mario Bros.
El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.


Presentación de "Los Mundos de Valken. Océanos en Llamas" 
Nacho Fernández y DocPastor (Doctor Who el loco de la cabina) conversarán en Barcelona sobre ciencia ficción dentro y fuera del cómic.
La charla tendrá lugar en la tienda de Norma Cómic Barcelona el viernes 18 de septiembre a las 18:00 horas.
Al final de la misma los autores firmarán y dedicarán los ejemplares a los asistentes.