Tetsuya Tashiro y Tsuneo Sanda en el Salón del Manga de Barcelona

Yoda al estilo manga de Tsuneo Sanda
Novedades del Salón del Manga de Barcelona.
Star Wars tiene mucho que ver con Japón.
Sin ir más lejos en la lucha entre Jedi y Sith, George Lucas recreó el cine de Akira Kurosawa.
Una nueva esperanza rinde tributo a la La fortaleza escondida.
Lucas adoptó una estética que remite a la indumentaria japonesa, y la filosofía de los Jedi tiene mucho que ver con el código bushido de los samuráis.
Al salón acudirán asociaciones de aficionados a Star Wars (Star Wars Catalunya, Rebel Legion, Star Props Events).
2 stormtroopers de estilo samurái de la asociación Star Wars Catalunya se pasearán por el Salón del Manga de Barcelona.
Las actividades entorno a Star Wars en Japón se ubicarán en el Palacio 4, dentro del recinto de Fira Barcelona Montjuïc.

Tsuneo Sanda, ilustrador oficial de Star Wars en Japón estará en Barcelona

Autor de carteles, posters e ilustraciones, portadas de los mangas de Star Wars, tanto adaptaciones oficiales de las películas como del universo expandido.
Sanda dará un taller de manga, tendrá encuentros con los fans y dispondrá de un stand.

Exposición Star Wars Japan de Tsuneo Sanda y adaptaciones al manga de la saga galáctica

La muestra contará también con una sección dedicada al merchandising de la franquicia.
Japón siempre ha querido diferenciarse un poco del resto y conseguir algunas piezas exclusivas.
La exposición mostrará piezas que se lanzaron exclusivamente para el mercado nipón, así como la más reciente creación de Bandai, una serie de figuras de Darth Vader, stormtroopers y otros personajes, rediseñados al más puro estilo samurái, dando cuenta de esa estrecha relación entre ambos mundos.

Tsuneo Sanda (Osaka)
Empieza a realizar sus primeras ilustraciones originales en su tiempo libre, mientras trabaja en una agencia de publicidad.
Gana el Concurso Internacional de ilustración de Ciencia Ficción.
En 1989 sus ilustraciones aparecen en un gran número de portadas de la revista OMNI.
A partir de ese momento se centra en la producción de ilustraciones de ciencia ficción y fantasía, especialmente alrededor de los personajes de Star Trek y Star Wars.
Entre sus creaciones se cuentan el póster de Star Trek de Paramount Pictures, el póster especial del 30 aniversario de Star Trek, la ilustración de cubierta de la revista de Star Trek Communicator y el póster especial de la apertura de Paramount Parks: Experience.
A partir de 1996, a petición de Lucasfilm, empieza a trabajar en los pósters y contracubiertas de Star Wars. Muchas de las ilustraciones originales de Star Wars pertenecen al mismo George Lucas, y decoran un buen número de las paredes de la productora Lucasfilm.
Tras 20 años trabajando en ilustraciones de Star Wars, ha desarrollado un estilo único que le ha ganado multitud de seguidores y buenas críticas en varias partes del mundo. Desde el año 2008 se dedica exclusivamente a su labor artística, y desde 2010 trabaja también como ilustrador oficial para Disney Studio a través de ACME.

Tetsuya Tashiro 
El dibujante del esperadísimo manga Akame ga kill! (NORMA) uno de los más vendidos según el New York Times también estará en Barcelona. 
Tashiro (1984) reside en la prefectura de Aichi. 
Debuta en 2008 con la obra Kamigami no address, y poco después, en 2010, empezó a colaborar con el guionista Takahiro para publicar Akame ga kill! en las páginas de la revista Gekkan Gangan JOKER.
Tashiro ha demostrado su maestría dando vida al mundo de Akame y al Night Raid con espectaculares escenas llenas de acción, humor y emoción.

Akame ga kill! 
Tatsumi es un joven que viaja hasta la capital.
La ciudad está llena de peligrosos personajes que pondrán en peligro su vida y su cordura, pero un encuentro fortuito con una joven asesina llamada Akame le dará un nuevo sentido a su vida. 
Tatsumi decide unirse al Night Raid, un escuadrón de asesinos muy especial que quiere derrocar al gobierno corrupto, en un intento por vengar a todos los inocentes que han perdido la vida por la crueldad y codicia de las altas esferas.
La buena acogida de esta historia hizo que en 2014 el estudio White Fox  la adaptara  para convertirla en una serie de televisión de 24 episodios, dirigidos por Tomoki Kobayashi (Chobits, Rozen Maiden), y que pese a no haber sido licenciada aún en España, goza de una gran popularidad entre el público.