LOS CUENTOS DE DIN DON

ACyT (Asociación Cultural Tebeosfera) lanza en diciembre el álbum LOS CUENTOS DE DIN DON de Jan, inédita en España.
La ACyT sigue promoviendo el aprecio por nuestros autores de cómic y el rescate patrimonial de nuestra cultura iconográfica y ha logrado rescatar del olvido la producción que Jan, el padre de Superlópez, hizo en Cuba bajo la firma de Juan José.
Estos cómics, publicados solamente en revistas cubanas muy difíciles de conseguir hoy en día, han sobrevivido penosamente al paso del tiempo debido a la mala conservación del papel.
Tras un meticuloso y esforzado proceso de restauración de la línea y del color originales, ha surgido un álbum de historietas excepcional, en el cual se recogen varios cómics que adaptan fábulas clásicas.
El libro resultante es un excelente tebeo infantil, aunque asequible a todos los públicos y todo un deleite para el seguidor de Jan (lleva una portada realizada ex profeso para la presente edición), así como para el lector de ediciones singulares, debido al papel especial utilizado para la impresión.
El libro, con 48 páginas en color, encuadernado en cartoné, cuesta 12 euros y se presentará oficialmente en el marco de Expocómic el día 12 de diciembre.
Jordi Coll hizo lo propio con el Pulgarcito de Jan que está siendo publicado otra vez por Bruguera para regocijo de sus fans.